Directorio

Directorio

domingo, 27 de septiembre de 2015

Llamado a padres a certificar validez de estudios en escuelas particulares

El presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, Mario Luis Pérez Méndez llamó a los padres de familia y a los estudiantes que aspiran ingresar a una escuela particular ser prudentes y analizar con calma la infraestructura que ofrecen dichas instituciones, para saber si es la adecuada para la educación que esperan.

De igual forma recomendó revisar minuciosamente si el nivel educativo que ofrecen o la carrera que les interesa, cuenta con los permisos correspondientes, y solicitar para ellos los Revoes (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales) correspondientes.

"Ya sea que tengan registro ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de México o ante Secretaría de Educación Pública correspondiente al gobierno federal".

El representante pidió a la comunidad que opta por la educación particular que no se deje llevar por el canto de las sirenas, en el sentido que les van a cobrar menos o que va a tener ciertas concesiones.

Cuando alguna institución educativa particular les habla de una menor cuota seguramente es porque hay condiciones de infraestructura que no son cumplidas, por eso se debe tener mucho cuidado en ese renglón.

Los registros Revoes, reiteró, son indispensables, si es una incorporada a alguna universidad estatal, si tiene reconocimiento de la Secretaría del Estado de México o bien si es federal. "Se tiene que tener mucho cuidado con todos estos aspectos".

Por ello, invitó a la juventud estudiosa, sobre todo a la de nivel medio superior, que soliciten les muestren las instalaciones donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, que tengan garantía de que su mensualidad va a ser bien aprovechada por ellos.(a)


No hay comentarios :

Publicar un comentario