Directorio

Directorio

viernes, 25 de septiembre de 2015

LA MATARON CUANDO INTENTO EVITAR QUE LE ROBARAN SU AUTO

Joven mujer se opuso a que dos delincuentes le robaran su auto y fue asesinada de certero balazo en el pecho ante la mirada aterrada de otra dama que viajaba con ella; herida intentó huir, pero terminó estampada en un poste
CIU­DAD NE­ZA­HUAL­CÓ­YOTL, Méx., 24 de sep­tiem­bre.- Jo­ven mu­jer de 22 años de edad fue ar­te­ra­men­te ase­si­na­da de un ba­la­zo en el pe­cho, an­te la ate­rra­da mi­ra­da de una ami­ga, lue­go de que tra­tó de es­ca­par de un par de de­lin­cuen­tes que, pis­to­la en ma­no, in­ten­ta­ban ro­bar­le su au­to.

He­ri­da de muer­te, la de­sa­for­tu­na­da mu­jer to­da­vía al­can­zó a cir­cu­lar al­gu­nos me­tros, pe­ro fi­nal­men­te por la he­ri­da de ba­la que pre­sen­ta­ba se des­ma­yó y al sol­tar el vo­lan­te de su au­to­mó­vil, la uni­dad sin con­trol se fue a im­pac­tar bru­tal­men­te de fren­te con­tra un pos­te de ener­gía eléc­tri­ca, don­de ter­mi­nó su alo­ca­da ca­rre­ra.

Los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, al per­ca­tar­se que va­rios de los ve­ci­nos sa­lie­ron de sus ca­sas pa­ra in­da­gar qué ha­bía pa­sa­do, co­rrie­ron pa­ra dar­se a la fu­ga y per­der­se en­tre las os­cu­ras ca­lles del lu­gar, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de quien fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Es­te­fany Ja­que­lin Cué­llar Ca­rri­llo, de 22 años de edad, se re­gis­tra­ron mi­nu­tos des­pués de las 11:00 de la no­che de ayer miér­co­les, so­bre la ca­lle Co­rreos, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 77, en la Co­lo­nia Me­tro­po­li­ta­na Se­gun­da Sec­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las ver­sio­nes que dio Da­nie­la Le­za­ma Ve­ga, de 21 años de edad, ami­ga de la aho­ra oc­ci­sa y tes­ti­go pre­sen­cial de los he­chos, la no­che de ayer, ella y Es­te­fany cir­cu­la­ban tran­qui­la­men­te so­bre la ci­ta­da ca­lle, a bor­do de un au­to­mó­vil Volks­wa­gen, ti­po Golf blan­co, pla­cas de cir­cu­la­ción 685-ZKW, cuan­do al de­te­ner la mar­cha del ve­-

hí­cu­lo pa­ra pa­sar un to­pe, dos su­je­tos las sor­pren­die­ron y a pun­ta de pis­to­la y ba­jo ame­na­zas de muer­te tra­ta­ron de ro­bar­les el au­to.

Sin em­bar­go, di­jo la im­pac­ta­da jo­ven, co­mo su ami­ga im­pri­mió ve­lo­ci­dad y tra­tó de dar­se a la fu­ga pa­ra evi­tar que le ro­ba­ran el ve­hí­cu­lo, uno de los de­lin­cuen­tes le dis­pa­ró a que­ma­rro­pa un ba­la­zo en el tó­rax del la­do de­re­cho.

Aún he­ri­da, se­ña­ló, su ami­ga to­da­vía al­can­zó a cir­cu­lar al­gu­nos me­tros, pe­ro no lle­gó muy le­jos, pues ca­si en­se­gui­da, a con­se­cuen­cia del ba­la­zo que re­ci­bió en el tó­rax, per­dió el con­trol del au­to y fi­na­men­te se fue a im­pac­tar de fren­te con­tra un pos­te de ener­gía eléc­tri­ca.

Al dar­se cuen­ta que su ami­ga ago­ni­za­ba, pues ya no se mo­vía ni res­pon­día a sus lla­ma­dos, aña­dió, co­men­zó a gri­tar de­ses­pe­ra­da­men­te pa­ra pe­dir au­xi­lio, por lo que ca­si en­se­gui­da sa­lie­ron va­rios de los ve­ci­nos, quie­nes al per­ca­tar­se de lo su­ce­di­do de in­me­dia­to pi­die­ron el au­xi­lio de la po­li­cía y de los cuer­pos de emer­gen­cia, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te cuan­do ele­men­tos de la CESC y los tri­pu­lan­tes de la am­bu­lan­cia PC-03 de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al lu­gar ya era de­ma­sia­do tar­de, pues a par­te de que los cri­mi­na­les ya se ha­bían da­do a la fu­ga sin de­jar pis­tas de su pa­ra­de­ro, la jo­ven mu­jer ya ha­bía muer­to.

An­te tal si­tua­ción, po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y ele­men­tos de la CESC acor­do­na­ron to­da la zo­na y so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co, quie­nes una vez que arri­ba­ron a la es­ce­na del cri­men y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res, in­for­ma­ron que la oc­ci­sa que­dó en el asien­to del con­duc­tor del Golf y que pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en el tó­rax del la­do de­re­cho, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, pues a un cos­ta­do del au­to se en­con­tra­ron 2 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma, mis­mos que ya son ana­li­za­dos por pe­ri­tos de la PG­JEM, con la in­ten­ción de que se pue­da ob­te­ner al­gún da­to de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das.

Po­li­cías mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron que con ba­se en el tes­ti­mo­nio que dio la ami­ga de la aho­ra oc­ci­sa y de los po­cos da­tos que apor­tó de los pre­sun­tos ho­mi­ci­da, ya ini­cia­ron de lle­no con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y con­fia­ron en que con­for­me avan­cen los tra­ba­jos po­li­cia­cos pue­dan iden­ti­fi­car, ubi­car y de­te­ner a los cri­mi­na­les, ac­ción que en ver­dad se es­pe­ra así su­ce­da, pues se­ría la­men­ta­ble que un ase­si­na­to co­mo es­te, que fue co­me­ti­do con to­da la ale­vo­sía y ven­ta­ja, que­de im­pu­ne y los res­pon­sa­bles an­den li­bres, tal vez en bus­ca de una víc­ti­ma más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario