Directorio

Directorio

sábado, 26 de septiembre de 2015

Incumplen con seguro obligatorio


La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros señaló que
la falta de obligación para contratar un seguro para autos en carreteras federales, ha generado que sólo hayan sido vendidas 20 mil pólizas de este tipoA un año de que entrara en vigor el seguro obligatorio de responsabilidad civil para los autos que circulan por carreteras federales, únicamente se han vendido 20 mil pólizas de este tipo y nadie multa a los conductores que incumplen con esta medida impuesta para dar certeza financiera a las víctimas de accidentes viales, según información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Luis Alvarez Marcén, director de daños y autos de la organización, detalló que la regulación señala que la obligación de contratar un seguro aplica para los autos últimos modelos y de cierto monto de valor factura, por lo cual la Policía Federal de Caminos les ha informado que se les complica inspeccionar quién sí posee el seguro.

“Por esto estamos platicando con la Secretaría de Hacienda para ver si hay manera de modificar la normativa para que definan nuevos rangos (…), por ejemplo, los autos más antiguos tienen menos medidas de seguridad que las unidades más caras o más modernas¨, enfatizó.
Hasta la fecha la obligatoriedad, que entró en vigor el 23 de septiembre de 2014, aplica únicamente para los automóviles del año 2008 en adelante y con un valor superior del vehículos a los 162 mil 255 pesos. Para 2016, el seguro será obligatorio para las unidades 2005 en adelante y con valor desde 135 mil 690 pesos.

Elementos de la Policía Federal de Caminos indicaron que hasta la fecha no han recibido instrucción donde se les pida solicitar la póliza a los automovilistas que detengan en la carretera y mucho menos para multar a quienes circulen sin el seguro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario