Directorio

Directorio

lunes, 7 de septiembre de 2015

IMSS contrata servicios de hemodiálisis; beneficiará a 25 mil usuarios

Con la medida se obtendrá un ahorro anual de mil 360 millones de pesos, destaca el Instituto. Exalta además transparencia en el proceso


CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- Con la contratación de servicios de hemodiálisis hecho por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cada año se obtendrá un ahorro de mil 360 millones de pesos, equivalente a poco más del 10 por ciento del déficit anual o el costo de construcción de hospitales.

En un comunicado, la institución informó que además se beneficiará a más de 25 mil derechohabientes.

Apunta que el fallo de los procedimientos de contratación de hemodiálisis, intramuros y extramuros, otorgado el viernes pasado, está “bajo los mayores estándares de calidad y confiabilidad en el servicio”.

En ese sentido, refirió que en esta licitación se fomentó la competencia, ya que se reorganizaron las partidas en todo el país para permitir una mayor participación con los proveedores locales.

Se simplificaron las especificaciones técnicas sin menoscabo de la calidad y se utilizaron mecanismos innovadores como el de ofertas subsecuentes de descuento (subasta en reversa) que garantizaron mejores condiciones económicas de contratación”, mencionó.

Explicó que con esta medida, más la transparencia en el proceso de licitación, hubo una mayor participación de la proveeduría, 32 por ciento más que en la última llevada a cabo en 2011.

El IMSS refirió que el precio ponderado por sesión en hemodiálisis extramuros disminuyó en un 23 por ciento nominal, es decir, 29 por ciento en términos reales, en tanto que el servicio intramuros bajó el 61 por ciento en lo nominal y 64 en términos reales.

dgp

No hay comentarios :

Publicar un comentario