Directorio

Directorio

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Hombres ganan hasta 21% más salario en casi todos los niveles

La encuesta anual de Remuneración Total Salarial 2015 dio a conocer que, atendiendo a la distribución por género de acuerdo al cargo, las mujeres alcanzan una proporción de 17% entre cargos directivos, mientras que el restante 83% corresponde a hombres.
De acuerdo con la distribución de género por progresión de carrera, se señala que en casi todos los niveles se revela que elgénero masculino percibe hasta 21 por ciento más salario que las mujeres, siendo el nivel profesional el único nivel donde no se registran diferencias.

Lo anterior, fue dado a conocer por Mercer, a través de la vigésimo quinta encuesta anual de Remuneración Total Salarial 2015 (TRS, por sus siglas en inglés), donde se señala que, atendiendo a la distribución por género de acuerdo al cargo, las mujeres alcanzan una proporción de 17 por ciento entre cargos directivos, mientras que el restante 83 por ciento corresponde a hombres.

En la división profesional, 26 por ciento de las plazas son ocupadas pormujeres mientras que 74 por ciento son cubiertas por hombres. En los cargos gerenciales, 28 por ciento son ocupados por mujeres, en tanto que 72 por ciento están a cargo de hombres.


En cuanto al nivel Para-Profesional, se destaca que 37 por ciento de los puestos son cubiertos por mujeres, y 63 por ciento por hombres.

El estudio de igual forma señala un incremento salarial para los cargos ejecutivos de 4.8 por ciento este año, y para el siguiente se estima un crecimiento de 4.9 por ciento. Para niveles Gerencial, Profesional y Para-Profesional, el aumento salarial se ubica en 4.7 por ciento en 2015 y 4.8 por ciento para 2016.

Además, la citada encuesta muestra que la compensación garantizada, el aguinaldo y la prima vacacional permanecen como una prestación al 100 por ciento, mientras que el fondo de ahorro se ubica al 79 por ciento y la previsión social al 74 por ciento.

Del mismo modo, cabe señalar que realizando una distribución por edad, los trabajadores entre 50 y 65 años, los llamados Baby Boomers,perciben el mayor salario en todos los niveles, y son seguidos por los grupos de entre 35 y 50 años (Generación X) y de 25 a 35 años (Millennials).

No hay comentarios :

Publicar un comentario