Directorio

Directorio

martes, 22 de septiembre de 2015

FIDEL CASTRO RUZ Y PAPA FRANCISCO COMO GRANDES CUATES

LA HA­BA­NA, 21 de sep­tiem­bre (OEM-EFE).- Álex Cas­tro, hi­jo de Fi­del Cas­tro y au­tor de las úni­cas fo­tos que do­cu­men­tan el en­cuen­tro de ayer do­min­go en­tre el lí­der cu­ba­no y el Pa­pa Fran­cis­co, afir­mó hoy en de­cla­ra­cio­nes a EFE que trans­cu­rrió de ma­ne­ra "muy fa­mi­liar y dis­ten­di­da", co­mo si am­bos "se co­no­cie­ran de to­da la vi­da".

"Fue un am­bien­te muy fa­mi­liar y dis­ten­di­do. Pa­re­cía que se co­no­cie­ran de to­da la vi­da", des­ta­có el hi­jo del ex­pre­si­den­te cu­ba­no, que es ca­si la úni­ca per­so­na que en los úl­ti­mos años to­ma imá­ge­nes de Fi­del Cas­tro, de 89 años.

So­bre la con­ver­sa­ción que man­tu­vie­ron du­ran­te el en­cuen­tro que du­ró unos 40 mi­nu­tos, Álex Cas­tro in­di­có que no pres­tó aten­ción a lo que ha­bla­ban por­que él se de­di­ca a "cap­tu­rar el mo­men­to, no a es­cu­char".

"Si uno es­cu­cha con­ver­sa­cio­nes aje­nas pue­de en­te­rar­se de co­sas que pre­fe­ri­ría no sa­ber", di­jo en to­no de bro­ma.

Aun­que no qui­so dar de­ta­lles de la char­la en­tre Fran­cis­co y Fi­del, que se vie­ron en per­so­na ayer do­min­go 20 de sep­tiem­bre por pri­me­ra vez, Álex Cas­tro des­ta­có que en su ac­ti­tud se ve que el Pa­pa es "muy hu­mil­de y cer­ca­no", le gus­ta "bro­mear" y sal­tar­se el pro­to­co­lo.

"Eso es lo que lo ha­ce aún más lí­der. Y creo que tie­ne que ver con el he­cho de que sea la­ti­no"; in­di­có Álex Cas­tro, quien di­jo que en di­ciem­bre pre­sen­ta­rá un li­bro con una co­lec­ción de fo­to­gra­fías iné­di­tas de su pa­dre, to­ma­das en los úl­ti­mos cin­co años.

La web ofi­cial Cu­ba­de­ba­te­.cu pu­bli­có hoy una se­rie de 10 fo­to­gra­fías del en­cuen­tro, to­das ellas de Álex Cas­tro, aun­que ayer do­min­go, po­cas ho­ras des­pués de la reu­nión, ya se di­fun­dió una de esas imá­ge­nes, en la que se ve un apre­tón de ma­nos en­tre Fran­cis­co y Fi­del.

La "vi­si­ta de cor­te­sía" que el Pa­pa brin­dó al lí­der re­vo­lu­cio­na­rio, du­ró unos 40 mi­nu­tos y en ella es­tu­vo pre­sen­te "to­da la fa­mi­lia, hi­jos y nie­tos", se­gún Álex Cas­tro.

Se­gún su hi­jo fo­tó­gra­fo, el ex­pre­si­den­te de la is­la ocu­pa su tiem­po en "leer e in­ves­ti­gar mu­cho so­bre ali­men­ta­ción y el ham­bre en el mun­do".

No hay comentarios :

Publicar un comentario