Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2015

Familia Michoacana amenaza a alcaldesa de Naucalpan

De acuerdo con su testimonio, Claudia Oyoque Ortiz recibió una llamada telefónica de un desconocido, quien presuntamente la amenazó





Claudia Oyoque Ortiz, Alcaldesa de Naucalpan, denunció que fue objeto de amenazas de un supuesto miembro de la Familia Michoacana, en el contexto de las investigaciones por desvíos de recursos contra su antecesor David Sánchez.

Oyoque explicó que en las llamadas, el agresor le da detalles sobre sus reuniones.
De acuerdo con su testimonio rendido el pasado 5 de agosto ante la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM), Oyoque recibió una llamada telefónica de un desconocido, quien presuntamente amenazó a la funcionaria con hacerle daño a ella y a su familia.
"Esta persona empieza a decirme que estoy hablando con el líder de la Familia Michoacana que opera en el municipio de Naucalpan, que esa es su plaza y que necesita hablar conmigo para que no me me maten a mí o a cualquier integrante de mi familia.
"Me dice que él hablará y que yo sólo puedo responder con las palabras que él me dé, que me hablarán con respeto, pero que le baje dos rayitas", declaró la Edil.
Oyoque explicó que en las llamadas, el agresor le da detalles sobre sus reuniones.
"Me dice que él sabe que acabo de terminar una reunión y que estoy vestida de color azul, cuestión que me deja anonadada porque era cierto.
"Después me dice que si quiero que me deje de estar chingando el que estaba antes que yo, haga lo que me pide; me pide dinero en dólares, sin recordar la cantidad exacta", dijo la funcionaria en su declaración ante la PGJEM.
A partir de esa amenaza, Oyoque comenzó a grabar las siguientes.
Hace unas semanas, la Alcaldesa ya había denunciado ser víctima de amenazas y acoso por parte de Sánchez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario