Directorio

Directorio

jueves, 24 de septiembre de 2015

El “reto del pasesito” de cocaína invade Internet


“reto de la cubeta de hielo” o #IceBucketChallenge, que consistía en echarse un balde de agua con hielos encima y luego retar a otros a hacerlo, creó una cadena de miles de personas en las redes sociales en 2014 y se dio para crear conciencia y recaudar fondos sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica (ALS).

Ahora lo que está dando vueltas en redes sociales es el “reto del pasesito” que no busca ayudar a nadie, sino que más bien consiste en inhalar lo que parece ser cocaína, desafiar a otros amigos a hacer lo mismo y compartir el video en las redes sociales.

Por ejemplo, en uno de ellos se ve a una joven rubia sentada con un paisaje de bosque de fondo decir frente a la cámara: “amigos estoy cumpliendo el ‘Reto del Pasesito’… Me retó Beatriz Casazula. Yo quiero retar a Kenka, Diego Escalante,Paulina Romaní y Roberto”. En una voz en off se escucha a alguien detrás de la cámara decir “Peña Nieto”. Tras este cruce de palabras se ve a la joven utilizar un elemento para llevarse el polvo blanco, presumiblemente cocaína, a la nariz; inhalar y finalmente despedirse.

En otro de los videos se ve a otra joven hacer lo mismo mientras escucha música y quien tras varias esnifar varias veces dice: “no está fácil”.

A pesar de que varias imágenes y videos que suben al Internet llaman la atención por estar a la “moda” este ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios. Muchos comentan que lo que hacen estas jóvenes son “idioteces” y que dan un mal ejemplo, mientras que otros opinan en la página de Facebook que talvez lo que las llevó a publicar esto en las redes sea la falta de atención que sufren en sus familias.

El consumo de drogas es cada vez más frecuente. Uno de cada cuatro estudiantes ingirió drogas ilegales, entre marihuana, cocaína, crack y alucinógenos, de acuerdo a la Encuesta de Consumo de Drogas de la Ciudad de México en 2012. Y en México, según informó El Excelsior, 5.7 millones de personas han probado drogas, de esa cifra un millón son mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario