Directorio

Directorio

domingo, 6 de septiembre de 2015

EL PRESIDENTE PEÑA NIETO PIDE A SU GABINETE TTRABAJAR CON ENTREGA





El Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, pi­dió a los in­te­gran­tes de su ga­bi­ne­te le­gal y am­plia­do no con­for­mar­se con lo lo­gra­do, si­no as­pi­rar a lle­gar más le­jos.

Les in­sis­tió en te­ner siem­pre cla­ri­dad de rum­bo y ab­so­lu­ta de­ter­mi­na­ción, y de­sem­pe­ñar sus car­gos com­pro­me­ti­dos con la ley, la jus­ti­cia, el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos y la in­te­gri­dad en el ser­vi­cio pú­bli­co.

El ti­tu­lar del Eje­cu­ti­vo Fe­de­ral en­ca­be­zó ayer en Los Pi­nos una reu­nión con los in­te­gran­tes de su Ga­bi­ne­te Le­gal y Am­plia­do, en la que re­vi­só las ta­reas que se lle­van a ca­bo pa­ra cum­plir con las diez me­di­das anun­cia­das en su Men­sa­je con mo­ti­vo del III In­for­me de Go­bier­no.

Les rei­te­ró que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo for­ta­le­cer el es­ta­do de de­re­cho, im­pul­sar el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y com­ba­tir la de­si­gual­dad, que son las prio­ri­da­des pa­ra los si­guien­tes tres años.

El Pre­si­den­te Pe­ña Nie­to les re­cor­dó a los in­te­gran­tes de su ga­bi­ne­te que, co­mo lo se­ña­ló en su Men­sa­je por el III In­for­me de Go­bier­no, es­tas me­di­das per­mi­ti­rán ha­cer fren­te a gran­des de­sa­fíos na­cio­na­les, sin apar­tar­se del ca­mi­no tra­za­do.

En la reu­nión, el Pri­mer Man­da­ta­rio su­per­vi­só los avan­ces y las lí­neas de tra­ba­jo pa­ra los pró­xi­mos tres años en el cum­pli­mien­to de las cin­co gran­des me­tas na­cio­na­les que de­fi­nió des­de el ini­cio de su ad­mi­nis­tra­ción: Mé­xi­co en Paz, Mé­xi­co In­clu­yen­te, Mé­xi­co con Edu­ca­ción de Ca­li­dad, Mé­xi­co con Res­pon­sa­bi­li­dad Glo­bal, y Mé­xi­co Prós­pe­ro.

Re­sal­tó la im­por­tan­cia de tra­ba­jar en equi­po, y les ex­hor­tó a con­ti­nuar de­sem­pe­ñán­do­se con ese es­pí­ri­tu.

En la reu­nión es­tu­vie­ron pre­sen­tes los miem­bros del Ga­bi­ne­te Le­gal y Am­plia­do. Por pri­me­ra oca­sión en sus nue­vos en­car­gos, par­ti­ci­pa­ron los se­cre­ta­rios de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, Clau­dia Ruiz Mas­sieu; de De­sa­rro­llo So­cial, Jo­sé An­to­nio Mea­de Ku­ri­bre­ña; de Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les, Ra­fael Pac­chia­no Ala­mán; de Agri­cul­tu­ra, Ga­na­de­ría, De­sa­rro­llo Ru­ral, Pes­ca y Ali­men­ta­ción, Jo­sé Eduar­do Cal­za­da Ro­vi­ro­sa; de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, Au­re­lio Nu­ño Ma­yer; de De­sa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­ba­no, Ro­sa­rio Ro­bles Ber­lan­ga; de Tu­ris­mo, En­ri­que de la Ma­drid Cor­de­ro.

Ade­mas, el je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia, Fran­cis­co Guz­mán Or­tiz; y el Di­rec­tor Ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cia­les de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (ISSS­TE), Jo­sé Re­yes Bae­za Te­rra­zas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario