Directorio

Directorio

jueves, 10 de septiembre de 2015

Edoméx con $5 mil millones adicionales para mejorar escuelas con bonos de infraestructura educativa: Eruviel Ávila

• El gobernador dio a conocer que el 7 de octubre se reunirán integrantes de la Conago con el secretario de Educación del gobierno de la república para analizar la forma de implementar a la brevedad el programa de bonos de infraestructura.
• Entregó becas del programa “Por los que se quedan” de la fundación BBVA Bancomer, que apoya a estudiantes mexiquenses de secundaria y preparatoria, cuyos padres radican en los Estados Unidos.




Toluca, México, 10 de septiembre de 2015.- En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en el mes de octubre los mandatarios estatales se reunirán con el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para analizar la forma en que se pueda implementar a la brevedad, el programa de bonos de infraestructura educativa, mediante el cual el Estado de México accederá a alrededor de 5 mil millones de pesos adicionales para mejorar las condiciones de los planteles educativos y así tener mexiquenses mejor preparados.
“Pero esto, ¿en qué se resume?, en tener más recursos adicionales de los que ya podemos contar, recursos extraordinarios, dijéramos, para tener las escuelas en mejores condiciones, porque la escuela, yo siempre lo he dicho, es la segunda casa de nuestros niños, es un lugar donde deben ustedes estar muy bien, muy cómodos, muy a gusto”, apuntó.
Eruviel Ávila indicó que la reunión se llevará a cabo en el estado de Morelos y también tiene como objetivo conocer con más detalle la estrategia de regionalización que impulsa la Secretaría de Educación Pública, acción que reiteró, permitirá analizar los retos específicos que cada estado tiene en este rubro, así como la manera en que se aplica la reforma educativa.
Asimismo, destacó que la reforma educativa está rindiendo frutos, prueba de ello, dijo, es el reporte Panorama de la Educación que elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que señala que en tres años el índice de jóvenes entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan en México disminuyó al pasar del 25 por ciento en 2011 al 22.3 por ciento en 2014.
Durante la entrega de becas “Por los que se quedan” de la fundación BBVA Bancomer, el titular del Ejecutivo estatal agradeció a esta institución bancaria por el apoyo que brinda a los niños y jóvenes del Edoméx a través de este programa, el cual dijo, impulsa su formación personal y académica para que puedan escribir su propia historia de éxito, acción que también permitió a Bancomer recibir del Centro Mexicano para la Filantropía, el distintivo 15 Años Consecutivos, por implementar políticas de responsabilidad social en el país.
Mediante el programa “Por los que se quedan”, la fundación BBVA Bancomer apoyará este ciclo escolar a mil 938 alumnos mexiquenses, cuyos padres son migrantes en los Estados Unidos. La fundación les otorga mensualmente mil pesos a los estudiantes de secundaria, y mil 200 pesos a los de preparatoria, y este año se les entregarán 3 mil pesos adicionales, por parte de los gobiernos estatal y federal.
De 2007 al 2015 la Fundación BBVA Bancomer ha becado a 4 mil 483 alumnos mexiquenses a través de este programa, invirtiendo más de 116 millones de pesos.
Estuvieron presentes en este evento el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja; el director de Comunicación e Imagen de BBVA Bancomer, Jorge Terrazas Madariaga; el secretario de Educación, Simón Iván Villar Martínez; el secretario de Finanzas, Joaquín Castillo Torres; la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Carolina Alanís Moreno; entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario