Directorio

Directorio

domingo, 6 de septiembre de 2015

Dinero para emergencias no se utiliza; ociosos, $4,500 millones

Autoridades no aplican el presupuesto destinado para paliar los daños ocasionados por Ingrid y Manuel en Guerrero




IUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- A casi dos años de los estragos causados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en el estado de Guerrero no se han gastado cuatro mil 500 millones de pesos destinados para resarcir los daños.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda sobre los avances del Plan Nuevo Guerrero, actualizados al primer semestre del año, de los cinco mil 662 millones autorizados en 2014 del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de carreteras, dicho año sólo se ejercieron tres mil 875, lo que implicó un faltante de mil 787 millones de pesos, equivalente a 32%.

Otro de los rubros que destaca por tener dinero ocioso es el de las obras hidráulicas (presas, suministro de agua potable), pues, a la vuelta de 24 meses, aún hay 892 millones de pesos sin utilizar.

En materia de vivienda —una de las demandas más sentidas de las personas que perdieron su patrimonio tras los huracanes que dañaron a 59 de los 81 municipios de Guerrero— la entidad tiene recursos no ejercidos por 746 millones.

En salud, se destinaron 128 millones de pesos para la construcción de un hospital en Coyuca de Catalán, sin que hasta el momento se haya ejercido un solo peso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario