Directorio

Directorio

sábado, 5 de septiembre de 2015

DETIENE LA PGJEM A FALSOS POLICIAS FEDERALES

Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de dos individuos, quienes presuntamente se ostentaron como elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), sin que pudieran acreditar pertenecer a alguna de estas dependencias.

Los probables responsables fueron identificados como Andrés Solórzano Esteves, de 30 años de edad y Mauro Solórzano Flores, de 48 años.

Estos individuos fueron detenidos en el Boulevard de los Teocallis, en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto, con placas de circulación del Estado de México.

Cabe mencionar que al momento de la detención, Solórzano Esteves portaba una camisola con insignias y escudo de la Policía Federal, en tanto que Solórzano Flores llevaba un troquel de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, sin que pudieran acreditar ser miembros activos de esas corporaciones policiacas.

Ambos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de uso indebido de uniformes, insignias, distintivos y condecoraciones oficiales, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe señalar que también se investiga si pudieran estar relacionados con otros delitos cometidos en la región de Ecatepec.

La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o bien al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario