Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2015

Cumplimenta PGJEM órdenes de aprehensión

Mediante distintos operativos, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aprehendieron a seis individuos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de feminicidio, violación, secuestro y robo con violencia.

En una primera movilización policiaca y como parte de las acciones que realiza la PGJEM para dar cumplimiento a la Declaratoria de la Alerta de Género, que se emitió en 11 municipios de la entidad, agentes de la PGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erick Michel Ramírez Sánchez, sujeto que enfrenta cargos por el feminicidio de Narcisa Torres Pérez, quien era su esposa.

Los hechos que se le imputan, se registraron en un inmueble del municipio de Ecatepec, luego que ambos iniciaron una discusión que derivó en la muerte de la mujer. Este individuo quedó a disposición de un juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien determinará su situación legal.

Al continuar con estas acciones, agentes de investigación aprehendieron a Mario Navidad, quien está señalado como probable responsable de la violación de una mujer, ilícito registrado en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando el probable responsable supuestamente sometió a la víctima y la agredió sexualmente.

En tanto que en otro operativo, y mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de Justicia de todo el país, elementos de la PGJEM se trasladaron al estado de Yucatán, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Francisco Lorenzo Rojas León, quien era buscado por autoridades mexiquenses por estar presuntamente relacionado con el delito de secuestro.

Por otro lado, agentes de investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez del Distrito Judicial de Tenancingo, en contra de Jorge Montes de Oca Hernández, quien presuntamente asesinó a una persona.

El probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad judicial, para que sea resuelta su situación legal.

En tanto, que Juan Carlos Arriaga Mora, quien está señalado como probable responsable del delito de robo de vehículo, también fue aprehendido e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde un juez definirá su situación jurídica.

Finalmente, policías de investigación de esta institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel Medrano Pérez, persona que está relacionada con un robo de vehículo con violencia, registrado en el municipio de Ecatepec.

Las seis personas aprehendidas se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario