Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2015

Crisis económica afecta a instituciones privadas

El presidente de la Cámara Nacional de la Educación, Mario Luis Pérez Méndez afirmó que debido a la crisis económica que se vive, no ha habido crecimiento en la matrícula escolar, y en caso de que alguna institución lo tenga, no será mayor de uno por ciento.

Los estudiantes que optan por una escuela particular para estudiar no se han incrementado, y se mantienen los mismos niveles que años anteriores, e incluso ha disminuido de alguna manera.

Lamentablemente, dijo, ahora los alumnos se tienen que distribuir tanto en las instituciones que tienen años prestando su servicio, como en aquellas que están surgiendo.

Aunque en infraestructura se ha incrementado, el número de la oferta educativa no ocurre lo mismo en el número de usuarios de esta modalidad de educación, por lo que para los dueños de escuelas no ha sido tan favorable el año.

En el año, puntualizó, que hay más oferta, pero también consideró que la infraestructura de esos nuevos centros educativos no es la más adecuada en la mayoría de las ocasiones, desafortunadamente el proceso de enseñanza aprendizaje, el hecho educativo tiene que realizarse en condiciones excelentes para poder tener toda la atención y la captación del conocimiento.

Donde no ha habido crecimiento, reiteró, es en la matrícula, en el número de estudiantes, porque la situación económica lo que ha ocasionado es que los alumnos se han dividido en esas nuevas instalaciones.

Por ello, las Instituciones de Educación Superior (IES) lo que han hecho es mantener su matrícula, ese es un hecho que tiene particular importancia para todos, pues comentó que la que mayor haya crecido, no registra más allá de uno por ciento.

De igual manera, por la situación global económica, no ha habido un crecimiento económico en las colegiaturas, prácticamente se ha mantenido igual, lo cual ha permitido que a las instituciones serias mantengan la matrícula.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario