Directorio

Directorio

jueves, 3 de septiembre de 2015

Capacita Ecatepec a más de 100 servidores públicos de SAPASE en atención ciudadana

*Desde el 2013 a la fecha más de dos mil 500 servidores han asistido a cursos





Con el objetivo de optimizar el tiempo de respuesta a la ciudadanía y así brindar mejores servicios, el Gobierno de Ecatepec promovió la capacitación de más de 100 empleados del Organismo Descentralizado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) con el fin de ofrecer una atención y respuesta más eficiente, cantidad que se suma a los más de 2 mil 500 trabajadores que han acudido a cursos en lo que va de la presente administración.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, informó que el personal acudió a los cursos de Manejo del Estrés, Desarrollo Humano y Actualización en Paquetería Computacional, impartidos por psicólogos docentes de la Universidad de Ecatepec (UNE) en los niveles de Licenciatura y Maestría; los conocimientos adquiridos fueron avalados por esta casa de estudios con una constancia y la aprobación de las evaluaciones presentadas por los asistentes.

Al alcalde aseguró que con estos trabajos la administración local fortalece las acciones gubernamentales orientadas a brindar más y mejores servicios públicos a la población; y esto se logra al tener trabajadores más preparados para cumplir con responsabilidad y compromiso su labor cotidiana, desde quienes barren las calles, hasta directores y por supuesto, el propio edil.

“No puede haber servidores públicos improvisados. Nuestro mayor interés es que el personal esté capacitado y por tanto que refuerce sus habilidades para desempeñar con mayor eficiencia sus funciones. Es importante señalar que los empleados tienen la posibilidad de desarrollarse a nivel profesional, ya que además de hacerlos crecer personalmente es una responsabilidad que conlleva el tener un cargo gubernamental”, resaltó.

De manera continua la Subdirección de Recursos Humanos gestiona una mayor profesionalización para los servidores públicos de la administración municipal adscritos a las 17 Direcciones, así como a SAPASE y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; por lo que de 2013 a la fecha más de dos mil 500 trabajadores han asistido a cursos y capacitaciones.

“Estos temas nos ayudan a adquirir, actualizar y ampliar los conocimientos, también nos ayuda a saber cómo actuar en diversas situaciones que manejamos diariamente, además aprendemos a orientar correctamente a la población hacia lo que realmente necesita, lo que nos ayuda mucho pues a ellos nos debemos”, comentó José Luis Negrete trabajador del departamento de Recursos Materiales de SAPASE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario