Directorio

Directorio

martes, 4 de agosto de 2015

Todos somos iguales en Coacalco




La frase “Todos somos iguales” no se trata de religión, se refiere a una condición humana, reconociendo que aunque existen diferencias entre las personas en esencia somos iguales, el gobierno municipal de Coacalco que encabeza Laura Nallily González García ha mostrado su lado sensible e incluyente.

La mañana del viernes, la alcaldesa acompañada del director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sergio Iván García y la secretaria técnica Eréndira Toledo acudió al cierre de actividades del curso de verano de la Fundación Todos somos Iguales en Bosques del Valle.

González García y el presidente de la Fundación, Israel Ramos Bermúdez, firmaron un acta de comodato con la que se les autoriza a utilizar a partir del 31 de julio y hasta que concluya la administración el salón de educación ambiental para los fines que a ellos convenga.

“Sabemos que son muchas las necesidades que los niños con capacidades diferentes y sus familiares tienen, y nosotros tenemos la responsabilidad de apoyarlos para lograr un mejor desarrollo y una más fácil inclusión en la sociedad, con un granito de arena podemos hacer la diferencia”, apuntó la edil.



Derek de 8 años de edad y con síndrome de Down fue la inspiración de Israel para iniciar esta aventura, actualmente son 18 niños los que forman parte de la fundación y por quienes realiza las gestiones necesarias para darles mayores oportunidades de desarrollo y en esta ocasión, instalaciones más adecuadas.

Los servidores públicos participaron en una actividad de sensibilización, mediante la cual pudieron sentir la frustración, tristeza, enojo de no poder comunicarse con los demás, de no poder realizar las actividades de su gusto, de no poder moverse, de reconocer lo difícil que resulta la vida para muchas personas que tienen discapacidad.

“No estamos exentos de sufrir algún accidente y tener que enfrentarnos a situaciones difíciles, esta terapia no sólo nos da la oportunidad de valorar lo que tenemos sino que además nos obliga a apoyar las acciones que se realizan para facilitarles la vida, y dar un poco más de nosotros por esta personas tan especiales”, puntualizó la ejecutivo municipal.

Cabe señalar que además, la presidenta entregó cinco ipads que permitirán a los niños con autismo realizar mejor sus terapias. “Todos somos iguales” tiene entre sus servicios terapia psicológica, pedagógica y servicio médico, así como diferentes clases de manualidades y actividades físicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario