Directorio

Directorio

lunes, 10 de agosto de 2015

Si PRD no se transforma, corre el riesgo de extinguirse: Navarrete

El todavía presidente del PRD, Carlos Navarrete, confirmó su intención de abandonar el liderazgo del partido y advirtió que, tras los resultados de las pasadas elecciones, ha llegado el momento de una transformación del instituto.




Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo oficial su intención de abandonar la dirigencia del instituto político, así como la necesidad de renovarlo tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 7 de junio.

Durante el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, el líder del PRD señaló que es necesaria la transformación del partido, o de lo contrario, corre el riesgo de extinguirse.

"No podemos seguir por el mismo rumbo, ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD y, de no hacerlo, corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en franca extinción", advirtió.

Ante 194 de los 402 consejeros nacionales, Navarrete explicó que “el presidente nacional, el secretario general y el comité ejecutivo nacional y sus órganos hemos decidido poner nuestros cargos a disposición de este consejo nacional, y facilitar un relevo adelantado de la dirigencia, con la responsabilidad que debemos tener”.

Afirmó que fueron tres los hechos que colocaron al PRD en una “crisis”: la fractura con Andrés Manuel López Obrador y la creación de Morena, el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y la salida de Cuauhtémoc Cárdenas, junto con dirigentes, legisladores y 700 afiliados más.

Arropado por los gobernadores
Previo al inicio del Consejo, en una reunión de más de cuatro horas, Navarrete platicó con los gobernadores estatales perredistas y señaló a sus salida que habían “arropado” su propuesta de abandonar la dirigencia del sol azteca, así como el cargo del Secretario General y los 20 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

Entre los asistentes a la charla estuvieron Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal; Arturo Núñez, gobernador de Tabasco; Graco Ramirez, gobernador de Morelos; Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán, y Gabino Cué, gobernador de Oaxaca.

En las próximas horas continuará con la discusión de la propuesta de cambio de dirigencia y los puntos de fortalecimiento del PRD, en las instalaciones del hotel Fiesta Americana de Reforma.

Los nueve puntos para la transformación
En medio de interrupciones por el ruido que provocaban las pláticas entre los consejeros asistentes, se dio lectura a las nueve “propuestas “para fortalecer al PRD”:

1. Ser un partido de firme oposición, de causas y claras propuestas

2. Ser un partido que acompaña, observa y verifica a sus gobiernos

3. Ser un partido que vigila y se coordina con sus grupos parlamentarios federales y locales

4. Impulsar una amplia política de alianzas

5. Abrir el partido a la sociedad

6. Ser un partido que impulse la formación política y el relevo generacional

7. Ser un partido que reivindique, promueva y practique la ética y transparencia

8. Ser un partido con órganos de dirección, institucionales y fuertes en todo el país

9. Ser un partido que sepa comunicar

No hay comentarios :

Publicar un comentario