Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

Segob destaca baja de homicidios dolosos vinculados al hampa

Durante la firma de un convenio con empresarios mexicanos radicados en Estados Unidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que los homicidios dolosos han disminuido de mil 700 a 500 en lo que va de la presente administración federal.




El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los homicidios dolosos vinculados a la delincuencia organizada disminuyeron de mil 700 a menos de 500 desde el inicio de la actual administración a la fecha, gracias al programa de prevención de la violencia y la delincuencia que lleva a cabo el gobierno federal.

Al encabezar la firma de un convenio con empresarios mexicanos en Estados Unidos en esta materia, Osorio Chong manifestó que mil 200 homicidios dolosos menos es una cantidad importante.

Destacó que hace tres años “se registraban 23 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y hoy estamos en 16 respecto al año pasado, todavía este año esperamos bajarlo aún más”.

Osorio Chong destacó que el gobierno federal está haciendo lo que le toca “para que nuestro país, y a sus familias se les devuelva la paz, la tranquilidad. No ha sido fácil, partiendo de que nosotros no creemos que el fuego se combate con fuego”, dijo.

Subrayó que México enfrenta los retos que se le presentan de manera integral y con soluciones de largo alcance que permiten generar oportunidades y desarrollo en beneficio de todos los mexicanos.

En el Salón Juárez de esta dependencia, el encargado de la política interior del país destacó que esa Asociación --que se compone de 3 mil 500 empresas--, cree y confía en nuestro país, prueba de ello es que difunden en Estados Unidos los avances que se han logrado en los últimos años en México.

El secretario Osorio Chong reconoció el esfuerzo de la AEM-EU para contribuir con el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), pues a través del Convenio se logra una unión de capacidades para reactivar la economía en las comunidades que componen el Pronapred.

El Convenio constituye una alianza estratégica entre el sector empresarial mexicano en los Estados Unidos y la Secretaría de Gobernación e impulsa una agenda común en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia que incluye el apoyo a proyectos socio-productivos, culturales, académicos y de investigación a nivel nacional.

Además, tiene como objetivo vincular el trabajo de la Asociación con esta dependencia para el impulso y desarrollo de proyectos de prevención social que ayuden a disminuir los factores de riesgo relacionados con la falta de empleabilidad y reactivación económica en las demarcaciones de atención del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Todo ello, comentó el secretario de Gobernación, suma y construye para hacer de México un mejor país, porque demostramos que avanzamos de forma unida; es decir, entre la sociedad, el empresariado y el gobierno, porque los retos, añadió, se deben de asumir de manera corresponsable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario