Directorio

Directorio

martes, 18 de agosto de 2015

Pretenden burócratas heredar sus plazas en los gobiernos municipales


Empleados y trabajadores del municipio de Naucalpan pretenden incorporar una cláusula al contrato colectivo para que los trabajadores sindicalizados puedan heredar a sus hijos o familiares sus plazas cuando ellos se jubilen, aspecto que según se anunció se intenta realizar con otros ayuntamiento del estado de México.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, René Palomares Parra, planteó incorporar en el próximo convenio laboral esta cláusula para que el gremio pueda heredar a sus hijos o familiares su plaza, planteamiento que dijo se espera sea generalizado en la entidad.

Por su parte Ernesto Nuño Castañeda, presidente del Comité de Vigilancia, del SUTEyM en el Estado de México, y representante personal del secretario general, Jorge Omar Velázquez Ruiz, resaltó la unidad y el compromiso sindicalista en el municipio de Naucalpan.

Mencionó que heredar la plaza laboral a familiares en el tránsito de la jubilación, deja un legado de estabilidad a los agremiados, al poder contar con una seguridad en el presente y el futuro de los trabajadores.

René Palomares puntualizó que con esta propuesta, se les está concediendo a la base laboral una nueva esperanza de vida.


En la asamblea se mencionó que la idea, es que en el proceso de jubilación futura se garanticen los derechos, sin que se tenga que congelar por un año el espacio legítimamente ganado a través del tiempo de servicio.

Durante la asamblea extraordinaria llevada a cabo en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, el dirigente destacó además que la propuesta pretende asegurar el trabajo al servidor público y proteger a sus familiares incluso, al fallecimiento.

Ante la dirigencia estatal del SUTEyM, Palomares Parra expuso que con esta medida al mismo tiempo se buscarán los perfiles dentro de los hogares beneficiados para un mayor y mejor porvenir.

Apuntó que este acto es un asunto de justicia y que va dejar un importante precedente en la historia de la organización sindical, trabajando igual, en aras de un mejor bienestar en las familias.

"En el SUTEyM de Naucalpan hemos entendido que más allá de la relación laboral con las administraciones en turno, el gremio se ha consolidado como un gran ente que ha trascendido en el núcleo dentro de las familias, impulsando los valores humanos", precisó.

Por su parte, el líder moral del sindicato, David Parra Sánchez, luego de realizar una breve semblanza del desarrollo y evolución de esta organización sindical en alrededor de 27 años, reconoció la unidad, la disciplina, y, sobre todo, la lealtad, que los ha caracterizado aun en los momentos de crisis.

Manifestó que en las relaciones laborales, en todo momento y lugar está primero el trabajador y sus familias, dentro de un ciclo, y en el otro se encuentran aquellos que quisieron desestabilizar, o crear un nuevo sindicato, como los que lo saquearon, "pero su fortaleza ha sido superior a todo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario