Directorio

Directorio

miércoles, 19 de agosto de 2015

Peña Nieto pide redoblar esfuerzos en multihomicidio de Narvarte

El presidente anunció que instruyó a la Segob, fortalecer el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas; también pidió brindar una atención oportuna a la investigación y detención de los responsables de agresiones, ataques y homicidios contra este gremio.





CIUDAD DE MÉXICO. Ante un caso tan relevante y sonado como el multihomicidio de la colonia Narvarte, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los procuradores y fiscales redoblar esfuerzos contra ataques a periodistas y defensores de derechos humanos.

"Lo ha referido el jefe de Gobierno del DF, ante un caso tan relevante y sonado de un multihomicidio, sin duda los procuradores y fiscales están comprometidos a redoblar esfuerzos y brindar una atención oportuna y debida a la investigación y detención de eventuales responsables de agresiones, ataques y homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos", señaló.

Al participar en la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el mandatario dijo que en el ámbito preventivo ha instruido a la Secretaría de Gobernación para seguir fortaleciendo el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas.



En el acto, Peña Nieto urgió a las entidades federativas y Poderes de la Unión a cerrar filas para concluir en tiempo la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

"Lo que queremos es muy claro es que nuestra Constitución no admitirá prórroga alguna en la implementación de este sistema de justicia penal", dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario