Directorio

Directorio

lunes, 31 de agosto de 2015

Operativo de revisión en penales del Estado de México




IXTLAHUACA, Méx.- De manera simultánea, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), participaron en la revisión de los Centros de Prevención y Readaptación Social de los municipios de Ixtlahuaca, Jilotepec y El Oro, en el marco de las acciones del Programa permanente de revisión de las instituciones penitenciarias de la entidad.

En el dispositivo desplegado en el penal de Ixtlahuaca, participaron 100 elementos de la policía estatal, Ejército y custodios, quienes a partir de las 23:00 horas iniciaron la inspección a los 354 internos, dormitorios y áreas comunes de dichas instalaciones, lo que se desarrolló sin ningún contratiempo.

De igual manera, en el Centro Preventivo de Jilotepec, 148 uniformados en total revisaron en las instalaciones, en búsqueda de objetos no permitidos, así como sustancias ilícitas que pudieran encontrarse en poder de los 332 internos o en alguna de las áreas que lo componen, lo que dio como resultado la localización de un aparato celular.

Derivado de este hecho, el interno que lo portaba quedó a disposición de las autoridades del penal para que se realicen las investigaciones pertinentes con la finalidad de descubrir si algún empleado del centro ayudó en la introducción del aparato y de ser el caso, se apliquen las sanciones correspondientes.

Finalmente, en el penal de El Oro, 91 elementos de la CES y la Sedena participaron en la revisión de las instalaciones, así como de los 247 internos, donde se localizaron 37 cinturones, ocho cortauñas, siete tijeras y seis buriles.

Con estas acciones permanentes al interior de los penales y con el apoyo de la federación, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de mantener el orden y ofrecer buenos resultados en los programas de reinserción social para tranquilidad y beneficio de los mexiquenses.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario