Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

Ofrece Eruviel Ávila intervenir ante PGR por alumno detenido en el AICM

El gobernador del Estado de México ofreció hablar con la titular de la PGR, Arely Gómez, para demostrar la inocencia del joven acusado de transportar cocaína en su maleta


Oscar fue trasladado ayer al penal federal de Tepic por tráfico de estupefacientes




El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a hablar con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, y ante las instancias que sean necesarias a fin de demostrar la inocencia del egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Oscar Álvaro Montes de Oca.
En redes sociales ha tenido un gran apoyo y para gente de bien, para gente universitaria, para la gente buena de nuestro Estado de México, claro que ahí habremos de estar solidarios, estaré contactando a la procuradora General de la República y también habremos de tocar las puertas que sean necesarias para comprobar la inocencia de Oscar”, dijo el mandatario estatal.
El joven, de 23 años de edad, fue detenido el pasado 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acusado de tráfico de estupefacientes.
Tras arribar de un vuelo de Argentina, el también ex alumno de la UNAM fue detenido por elementos de la Policía Federal por presuntamente transportar 20 kilogramos de cocaína en su maleta, que había documentado en el aeropuerto argentino.
Por su parte, el rector de la UAEM, a nombre de los universitarios, hizo un llamado a la titular de la PGR para que el proceso que enfrenta el egresado y trabajador de la máxima casa de estudios sea apegado a derecho.
Los universitarios hacemos un llamado respetuoso a la procuradora General de la República para que se lleve a cabo el debido proceso de Oscar Álvaro apegado al estado de derecho que nos identifica a los mexicanos, seguro de que así será, pronto Óscar estará con nosotros”, expresó Jorge Olvera García, rector de la UAEM.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) pidió a la PGR y al Poder Judicial de la Federación un trato digno y respetuoso para el joven, además del debido proceso a través de una investigación seria, objetiva e imparcial, donde se privilegie el principio de presunción de inocencia.
Los familiares de Oscar aseguran al ex alumno le fue sembrado el cargamento de droga, pues la maleta que le imputan no es la que documentó. Además de que él registró un equipaje que pesó no más de 10 kilos y la SEIDO lo tiene consignado por un cargamento de 20 kilos de cocaína.

No hay comentarios :

Publicar un comentario