Directorio

Directorio

jueves, 27 de agosto de 2015

Inicia canje de armas, acción que incrementará la seguridad en Coacalco



Lograr un municipio donde prevalezca la cultura de la paz y no violencia es una de las metas que se ha impuesto el gobierno municipal de Coacalco que encabeza Laura Nallily González García, por lo que acerca y apoya todas aquellas acciones que coadyuven en esta tarea.

Con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevará a cabo el programa de Canje de Armas 2015 “No a las armas, juntos contra la delincuencia” en el municipio, localizando el módulo en la Plaza Zaragoza, colonia Villa de las Flores donde se recibirán las armas y cartuchos en un horario de 10:00 a 16:00 horas desde el día 31 de agosto y hasta el 05 de septiembre del año en curso.

Según cifras, en más del 70 por ciento de homicidios dolosos que se cometen en el Estado de México se utiliza un arma de fuego; poseer un arma en el lugar de residencia duplica la posibilidad de ser víctima de un homicidio y en 16 de cometer un suicidio, además es 43 veces más probable que pierda la vida algún familiar que un desconocido en defensa propia.

Con estos antecedentes, valen la pena los esfuerzos que los tres niveles de gobierno realizan por retirar de las calles las armas de fuego, y de igual manera, los artefactos que son un riesgo para las familias, a fin de evitar accidentes y en ocasiones hasta decesos en el hogar.

Dicho programa contempla que de manera voluntaria y anónima, los ciudadanos puedan acudir al módulo a canjear cualquier arma, cartucho o artefacto explosivo por dinero en efectivo, equipos de cómputo, sillas de ruedas, pantallas de tv o juguetes didácticos. La valoración y destrucción de las armas estará a cargo de los elementos de la Sedena.

Son más de 60 municipios donde se llevará cabo el programa, semanalmente se instalarán cuatro módulos en diferentes municipios, para tal efecto participan la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), la Sedena, los gobiernos municipales, la Secretaría de la Contraloría y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario