Directorio

Directorio

miércoles, 12 de agosto de 2015

Eruviel Ávila recibe reconocimiento como líder mundial en alfabetización digital 2015



Allison Cunard, gerente general de Microsoft Learning, dijo que se valora el trabajo que gente como el gobernador Ávila hace en el mundo, para cambiar la vida de sus ciudadanos a través de la educación y la certificación.
La certificación digital en el Estado de México es un logro impresionante, que lo lleva a ocupar el segundo lugar a nivel mundial, sostuvo Robert Whelan, presidente de Pearson VUE.
Dos mexiquenses certificados hace menos de un año participan en el campeonato mundial de los programas Microsoft Office y Adobe, al que acuden representantes de más de 60 países.




Dallas, Texas, 11 de agosto de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas recibió el reconocimiento como líder mundial en Alfabetización Digital 2015, por instrumentar en el Estado de México la certificación de 500 mil estudiantes y profesores en el uso de programas de Microsoft como Word, Excel, Power Point, Acces, Outlook y Adobe, con lo que se impulsa el desarrollo de habilidades digitales para tener mexiquenses mejor preparados.
En este evento, desarrollado durante la Cumbre Mundial de Asociados Certiport 2015, directivos de Microsoft y Pearson reconocieron las acciones que lleva a cabo el gobierno del Estado de México en esta materia y reiteraron su apoyo para continuar el proceso de certificación digital.
Allison Cunard, gerente general de Microsoft Learning dijo que los resultados y los objetivos que se ha trazado el gobierno mexiquense en esta materia son impresionantes por la cantidad de certificaciones que están programadas.
“Realmente valoramos el trabajo que gente como el gobernador Ávila está haciendo en el mundo, para cambiar la vida de sus ciudadanos a través de la educación y de la certificación.
“No puedo hablar lo suficiente pero lo que este gobernador ha hecho en México; sus resultados son impresionantes, sus objetivos son muy impresionantes también, quiere certificar a 500 mil ciudadanos en México. Estamos aquí como Microsoft para apoyar ese objetivo y quiero felicitarlos a todos por sus logros”, afirmó.
Por su parte, Robert Whelan, presidente y jefe ejecutivo de la empresa Pearson VUE, líder en programas de aprendizaje electrónico, que proporciona materiales educativos, tecnológicos y evaluaciones a maestros y alumnos, destacó que el Estado de México ocupe el segundo lugar en certificación en todo el mundo.


“México es el segundo certificador a nivel mundial. La pregunta que tengo para el gobernador es ¿Cómo le hizo? Es un logro impresionante que un país como México haya logrado ser el número dos y seguramente va a lograr ser el número uno el próximo año.
“Yo crecí en Alabama, fui un americano de clase media, nunca en mis sueños más guajiros pensé que iba a compartir el pódium con un gobernador de México, para mí es un orgullo muy grande estar aquí de parte de Pearson para presentar y brindar este premio al gobernador”, comentó.
En el marco de las ediciones anuales de los campeonatos mundiales del sistema especializado Microsoft Office y del programa Adobe, en los que participan más de 350 alumnos campeones de entre 13 y 17 años, que representan a 60 países de todo el mundo, Eruviel Ávila aseguró que la certificación continuará en el Estado de México porque los niños y los jóvenes son el presente y el futuro de la nación.
“Este programa es un programa ejemplo a nivel mundial porque nos demuestra que cuando trabajamos en equipo, cuando nos unimos, la iniciativa privada, empresas globales tan prestigiadas como lo es Pearson, como lo es Microsoft, otras más; cuando nos unimos los gobiernos para hacer el bien podemos lograr cosas muy grandes como lo es este gran proyecto de certificación.
“Estoy cierto que este proyecto habrá de continuar no sólo en el Estado de México sino que habré de llevarlo a todo el país como presidente nacional de la Conferencia Nacional de Gobernadores, habré de llevar este modelo para someterlo a mis colegas de México”, expresó el gobernador mexiquense.
Afirmó que este reconocimiento lo recibe en nombre de los 500 mil jóvenes y maestros certificados o en proceso de lograrlo y felicitó a las empresas que participan, por brindar educación a través de las tecnologías de la información.
“Las acciones que estamos llevando a cabo en el Estado de México para involucrar a los jóvenes, a los niños, con las tecnologías de la información y la comunicación, son producto de la reforma educativa que el presidente Peña Nieto impulsa a nivel nacional.
“Todos estamos trabajando para que la reforma educativa esté vigente y beneficie a los niños, a los jóvenes de hoy y a quienes mañana habrán de velar por el México que todos queremos, un México próspero, un México, lleno de éxito”, dijo.



En la 14ª edición del campeonato mundial del sistema especializado de “Microsoft Office” y la 3er edición anual del Campeonato Mundial del programa Adobe, que se lleva a cabo en esta ciudad del 10 al 12 de agosto, participan 350 alumnos campeones, entre ellos dos mexiquenses: Blanca Rocío Vázquez Ortiz, de Tlalnepantla, campeona en Power Point 2013 y José Andrés Ortega Estrada, de Toluca, campeón en Word 2013, quienes realizaron su certificación hace menos de un año, en el marco del programa de las 10 Acciones por la Educación que lleva a cabo el gobierno estatal.
Los mexiquenses coincidieron en que programas como el de la certificación son necesarios porque impulsan a los jóvenes a través de la educación que es la llave del futuro.
Estuvieron presentes funcionarios del sector educativo de Vietnam; José Octavio Tripp Villanueva, cónsul general de México en Dallas; Eduardo Valencia, presidente de ETC Iberoamérica; Craig Bushmann, vicepresidente de Certiport y Raymundo Martínez Carbajal, diputado local electo por el distrito I de Toluca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario