Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

Defiende Manzur Quiroga trabajo de Isidro Pastor





No es atribución de ninguna organización ni persona el poder solicitar la remoción de un secretario y se me haría algo totalmente irresponsable que se pudiera llevar a cabo una petición de esa naturaleza, aseguró el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, entrevistado en torno a la demanda de organizaciones civiles involucradas con el transporte público que piden la destitución de Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad.

Lo anterior, luego de la solicitud que en redes sociales ha promovido la organización Metrobús Toluca Ya, para reunir firmas con las cuales, supuestamente, pedirán al gobernador Eruviel Ávila Villegas la remoción de Pastor Medrano por considerar que no ha avanzado en la tarea de regularizar y ordenar al transporte público de pasajeros.

"Por supuesto que no, no es (atribución) de un Metrobús o de una persona que pueda solicitar la remoción de un secretario, se me haría algo totalmente irresponsable, yo creo que el trabajo Isidro Pastor lo está haciendo muy bien", aseveró el secretario general de Gobierno y agregó que no es una opinión que compartan los representantes de los cuatro principales sistemas de transporte en la entidad.

Consideró que el titular de la Secretaría de Movilidad está trabajando en beneficio de los transportistas, y subrayó que esa es una Secretaría complicada, la cual seguramente está realizando unos cambios que pueden no gustar y "por eso está surgiendo esta reacción que, desde mi punto de vista, no es válida".

Manzur Quiroga comentó que ha tenido reuniones con diversos transportistas, y puso por ejemplo que en el último mes ha estado en una reunión con transportistas del valle de México, al que calificó como un sector muy importante, y agregó "en otra (ocasión) me reuní con taxistas y no he escuchado esto que consignó algún diario a partir de la opinión de algunos concesionarios que, desde mi punto de vista, es menor".

A pregunta expresa afirmó que reunirse y platicar con los integrantes de Metrobús Toluca Ya "no es algo que vea la Secretaría de Gobierno. He estado en pláticas prácticamente con los cuatro sistemas de transporte masivo y a mí no me han hecho ese planteamiento, yo me enteré por la prensa", aseveró.

Sobre si el plan de movilidad del gobierno es el adecuado o si está dando, manifestó: "Yo creo que sí, que se está trabajando" y adelantó que muy pronto se darán a conocer noticias de los asuntos relacionados con los taxis Uber y empresas similares que están prestando algún servicio de transporte.

Finalmente, subrayó enfático: "Desde mi punto de vista el trabajo de Isidro Pastor es un trabajo bastante aceptable".(S)



w Con firmas no se destituyen a un secretario

"No creo que sea con firmas con que se resuelven los asuntos", atajó el director operativo del Transporte zona I Valle de Toluca de la Secretaría de Movilidad, Víctor Manuel Legorreta Vargas, sobre la petición que pretende hacer el Colectivo Metrobús Toluca Ya, quienes dicen que presentarán 10 mil o 15 mil rúbricas pidiendo la destitución del secretario Isidro Pastor Medrano.

Ante las acusaciones que hiciera la organización civil de complacencia u omisión de parte del titular de la Secretaría de Movilidad, el funcionario dijo que respeta mucho a Gabriel Medina Peralta, integrante del colectivo, lo respeta como ser humano, sin embargo arremetió contra él, porque, dijo, "No estoy de acuerdo con las actitudes de una persona que también es un político, es un regidor electo, el otro es su hermano -Mario Medina Peralta- y regidor en funciones de un partido político diferente al partido en el que se gobierna en este estado".

Ante su filia partidista, sostuvo que, "Más que estar buscando que esto -el transporte- se mejore, están queriendo ganar posiciones políticas; en cuanto a él, como persona lo respeto, he platicado con él incluso, pero no creo que sea con firmas con que se resuelven los asuntos".

No obstante, el director operativo consideró que sería muy bueno que estuvieran frecuentemente sentados a la mesa, y que las opiniones de un grupo organizado de la sociedad les pudieran ayudar.

Legorreta Vargas afirmó que día con día están buscando alternativas de que el transporte se mejore, sin embargo, precisó, "Desafortunadamente, y esto no lo puedo negar y lo saben, históricamente siempre se ha etiquetado a los servidores públicos del Transporte y hoy de Movilidad, como unos corruptos y que no hacemos nada porque los transportistas nos dan dinero".

En ese sentido, afirmó que hoy día no hay un director, y hablo de sí mismo, que el transportista que guste, muestre que a él o los cinco delegados -quienes atienden 66 municipios- han tomado un centavo que no es de su salario, lo cual les permite verlos de frente, y les permite detener vehículos, cancelar concesiones.

Así, pueden decirle a los transportistas que deben mejorar, deben hacer un esfuerzo y preferir no cobrar un día de su camión, y preferir tener buenos operadores; porque el asunto, dijo, se resume a ser un problema de hombre-camión.

"La vida de un hombre, el más humilde, vale mucho más, que el pago de un día de trabajo de un operador que no sabe hacer el trabajo, a un empresario".

Por ello, reiteró que ha pedido a los concesionarios que hagan el esfuerzo, que si no tienen los operadores adecuados, prefieran dejar 20 de sus camiones parados, hasta que tengan un operador adecuado.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario