Directorio

Directorio

martes, 18 de agosto de 2015

Cierran 50% de casas de empeño irregulares en dos años

La Asociación Nacional de Casas de Empeño estima que hace dos años existían alrededor de mil 200 casas de empeño ilegales, y ahora tal vez sólo haya 600 que se encuentran en zonas apartadas del país, donde la autoridad federal no ha llegado.
A-
A dos años de entrar en vigor las modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor para regular las casas de empeño, el número de estos comercios ilegales se redujo 50 por ciento, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (ANACE), Adolfo Vélez.

Recordó que con el decreto para la modificación del artículo 65 Bis de dicha ley, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 16 de enero de 2013, las casas de empeño contaron con 180 días naturales para cumplir con las nuevas disposiciones.

De tal manera, a partir del 17 de julio de 2013, esos negocios estuvieron obligados a cumplir con los dispuesto por la ley, de lo contrario lasanción económica sería de entre 617.41 pesos hasta dos millones 414 mil 759.14 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario