Directorio

Directorio

lunes, 3 de agosto de 2015

Capacita secretaría del trabajo a municipios para entrega-recepción de administraciones



Toluca, México, 02 de agosto de 2015.- La Secretaría del Trabajo, a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, impartió el curso “Entrega-recepción, litigios laborales y baja de personal”, dirigido a los 125 ayuntamientos mexiquenses, y que tiene como finalidad propiciar una transición ordenada en estas administraciones.
El curso se llevó a cabo en cuatro sedes regionales, en los municipios de Ixtapaluca, Tenancingo y Ecatepec; al respecto, el secretario del Trabajo, Javier García Bejos informó que se contó con la participación de 750 servidores públicos, entre secretarios, contralores, síndicos, tesoreros y directores.
Consideró primordial prever la magnitud del impacto en las finanzas públicas de los municipios, así como los despidos, los cuales, además de provocar una carga excesiva de litigios, multiplican el riesgo financiero de las administraciones locales.
Afirmó que mediante este tipo de cursos el gobierno del estado contribuye a lograr una entrega-recepción ordenada en los ayuntamientos, así como mantener la estabilidad financiera y laboral en las 125 demarcaciones que integran el Edoméx.
El secretario indicó que los alcaldes electos fueron convocados del 20 al 31 de julio, para sostener reuniones de trabajo, donde pudieron analizar el estatus procesal de los juicios promovidos contra los ayuntamientos ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, además de examinar soluciones que permitan la conclusión de los juicios.
Hasta el momento se ha contado con la participación de los alcaldes de San Felipe del Progreso, Tenancingo, Acolman, Temascalcingo, Joquicingo, Ecatepec, Valle de Bravo, Amanalco de Becerra, Rayón, San Simón de Guerrero, Nextlalpan, Papalotla, Tultitlan, Chicoloapan, Chapa de Mota, Almoloya de Juárez, Naucalpan, Coacalco, Mexicalcingo, Tonatico, Ocuilan, Tepotzotlán, Coatepec Harinas, Cocotitlan y Tecámac, a quienes se ha pedido privilegiar la conciliación como medida de solución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario