Directorio

Directorio

jueves, 6 de agosto de 2015

Aumenta 24% robo de autos en Edomex

• Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Cuautitlán y Toluca son los municipios con el mayor número de robo de vehículos asegurados




México, D.F., 6 de agosto, 2015.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el Estado de México el robo de autos ha incrementado, en los últimos cinco años, en un 24 por ciento, pasando de 17 mil 527 a 19,352 robos anuales.
En el Reporte de Robo de Autos Asegurados de la AMIS, que compila información correspondiente al periodo de julio 2014 a junio de 2015, Ecatepec de Morelos registra 5,253 robos, por lo que encabeza el grupo de los 15 municipios que, a nivel nacional, tienen mayor número de vehículos asegurados robados.
En lo que respecta a robo de autos con violencia, Edomex se encuentra en el primer lugar a nivel nacional, con 13,167 unidades, que corresponden al 39 por ciento del total.
Del parque vehicular existente en el Estado de México, de acuerdo con el dato más reciente del sector, sólo el 20 por ciento está asegurado. Ante esto, Recaredo Arias, director general de la AMIS, destacó la importancia del seguro como un instrumento financiero que tiene como finalidad ayudar a resarcir el patrimonio ante algún evento inesperado.
Al cierre de junio de 2015, el 80% de los robos de vehículos asegurados ocurrieron en 11 de las 32 entidades, entre ellas: Edomex, D.F. Jalisco, Veracruz y Sinaloa.
La información de la AMIS también señala que en el estado fueron recuperados 7,401 coches en el mismo periodo.
“Es importante recomendar a la población que de ser víctima del robo de su vehículo, lo reporte a la aseguradora y acuda al Ministerio Público de inmediato. Ya que de esta manera, las probabilidades de que se recupere el vehículo en dos días, son hasta del 90 por ciento”, señaló el directivo.
A nivel nacional, en el periodo de julio de 2014 a junio de 2015, fueron robados 62,169 autos, mostrando un descenso del 6.9% con relación al año pasado.
Asimismo, dicho reporte destaca que las unidades más robadas están encabezadas por: Tsuru, Sequoia, FJ Cruiser, GTI, Jeep Cherokee Sport, Dart desde 2012, Lucino, XC90, Grande Punto y H3.
Cabe resaltar que el sector asegurador mexicano pagó 7 mil millones de pesos a sus asegurados por el rubro de robo de autos durante el 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario