Directorio

Directorio

lunes, 24 de agosto de 2015

Atracan en casas vestidos de técnicos de Sky, CFE u organismos de agua



Solicitar en los domicilios particulares la presencia de personal de los sistemas municipales de agua y alcantarillado par revisar una fuga en la red de distribución doméstica, es el antecedente para un potencial robo a casa habitación, ya que es una nueva modalidad de atracos en desarrollo habitaciones de municipios del valle de México,

Se asegura que los delincuentes son parte de bandas que visten uniformes de los organismos de agua, de la CFE o de Sky.

Luego de tocar el timbre y ser atendidos, piden ingresar al domicilio, pretextando que revisarán una fuga o levantarán una encuesta o revisarán el sistema de cable.

De acuerdo con información de los vecinos de varios fraccionamientos de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, una vez adentro, los integrantes de las bandas de robo a casa habitación dicen que enseguida vendrán otros compañeros de las dependencias para revisar la fuga, ubicarla y repararla.

Mientras uno se queda dentro de la casa elegida para el asalto, otro sale a la calle para alertar a otros cómplices acerca de que ya pueden ingresar al domicilio, continuando la simulación que culmina en el robo.

Estos sujetos, ya en el domicilio, amagan con armas de fuego a los residentes, llevándolos al interior de la vivienda.

Posteriormente, arriba, otro par de malhechores, que quitan los celulares a las víctimas, desconectan el servicio telefónico y los forzan a indicar dónde están los objetos de valor en el inmueble.

El robo transcurre entre siete u ocho minutos. Los últimos dos cómplices esperan en los vehículos, por lo regular camionetas negras, dándose a la fuga con los objetos robados, sin que ningún vecino los pueda auxiliar o darse cuenta de los asaltos.

Aseguran que este es el nuevo modo con que operan los asaltantes en fraccionamientos y colonias de los municipios antes mencionados, sin que hasta el momento las policías municipales puedan identificar a las bandas que operan.(C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario