Directorio

Directorio

domingo, 30 de agosto de 2015

Anuncia Eruviel Ávila Parque temático “mini mundos” con monumentos emblemáticos a escala de diferentes naciones




• El gobernador mexiquense atestiguó la entrega de un donativo que hizo el gobierno de Kuwait a Fundación Zuma.
• Destacó que entre Kuwait y el Edoméx existe una relación de coordinación, y ambos gobiernos trabajan en proyectos de salud y educación en beneficio de los mexiquenses.


Toluca, México, 28 de agosto de 2015.- Durante la entrega de un donativo del gobierno de Kuwait a la Fundación Zuma, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado de Sameeh Essa Johar Hayat, embajador de Kuwait en México, dio a conocer que en la entidad se construirá un parque temático denominado Mini Mundos, en el cual los mexiquenses podrán apreciar en tamaño escala, monumentos emblemáticos de diferentes países.
“Vamos a iniciar un parque temático en el Estado de México, que se conoce como los Mini Mundos, es decir, son maquetas, por así decirlo, monumentos, de lugares emblemáticos del mundo, ahí seguramente muchas niñas, muchos niños se van a sacar la selfie, ahí vamos a estar todos muy contentos, estamos por decidir dónde va a estar, y le he pedido a mi hermano Sameeh Essa, que por favor nos diga qué monumento, qué edificio emblemático de Kuwait puede estar en ese parque del Mini Mundo que vamos a instalar y que se va a inaugurar el próximo año”, manifestó.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila agradeció al gobierno de Kuwait el donativo entregado a Fundación Zuma, la cual se dedicada a la prevención del abuso sexual infantil, y reconoció a quienes desde la sociedad civil trabajan para hacer el bien a los mexicanos y principalmente a los mexiquenses, poniendo su tiempo, dinero y conocimientos.
El gobernador mexiquense informó también que se trabaja coordinadamente con el gobierno de Kuwait, el cual subsidiará la realización de proyectos de infraestructura en materia de salud y educación; además de que maestros de ese país, que es potencia mundial en la industria del petróleo darán asesoría a docentes de las universidades para impartir la materia de petroquímica.
Por su parte, el embajador de Kuwait en México señaló que la relación bilateral entre su país y el Estado de México es cercana ya que ambas administraciones trabajan juntos en diferentes campos, como lo es ahora con los proyectos que se desarrollarán en los rubros de salud y educación, y explicó que el donativo que se hizo a Fundación Zuma, es un regalo de los niños de Kuwait para los pequeños mexiquenses.
“Doblemente gracias por esta donación que las niñas y los niños de Kuwait le hacen a las niñas y los niños del Estado de México”, apuntó Eruviel Ávila.
En este evento, Sameeh Essa entregó a Zuzel García González, presidenta de la Fundación Zuma, el donativo para esta organización de la sociedad civil.
Estuvieron presentes, el secretario de Educación, Simón Villar Martínez, así como la coordinadora de Asuntos Internacionales, Bettina Chávez Soriano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario