Directorio

Directorio

miércoles, 12 de agosto de 2015

6 millones de mexicanos han consumido drogas: PGR

La titular de la PGR dijo que el gobierno federal impulsa tribunales especiales para atender a menores consumidores de drogas ilícitas.




MORELIA.- La procuradora general de la República, Arely Gómez González, afirmó que el consumo de drogas ha aumentado en el país, toda vez que 6 millones de mexicanos han probado sustancia prohibidas.

Y en este mismo sentido, Gómez Fernández hizo ver que 400 mil menores de edad ya consumen drogas en México, pero remarcó que los jóvenes no deben tratarse como criminales sino otorgarle una atención profesional e integral.

La titular de la PGR dijo que el gobierno federal impulsa tribunales especiales para atender a menores consumidores de drogas ilícitas.


Ante la secretaria de Salud en el país, Mercedes Juan López, Arely López reiteró que "no se debe criminalizar al consumidor", por el contrario, se debe velar por su recuperación y no estigmatizarlo.

Posteriormente, se pronunció a favor de que se le reduzca el poder económico al crimen organizado y se manifestó por trabajar intensamente para evitar que narcotraficantes recluten a los jóvenes, para realizar actividades ilícitas.

Al respecto, la procuraduría general de la República señaló que se trabaja intensamente con el propósito de evitar que se desvíen precursores químicos para el uso ilegal de drogas, y agregó que "los golpes al crimen deben ser precisos y contundentes".

En el Centro de Convenciones de Morelia, la procuradora manifestó que la lucha contra el narcotráfico debe proseguir siendo de forma coordinada entre diversas instituciones de los niveles de gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario