Directorio

Directorio

jueves, 13 de agosto de 2015

25% del calzado importado es Chino entra a precio subvaluado

De octubre de 2014 a junio de este año, las importaciones a precio subvaluado se han reducido en 55 por ciento, resultado del programa de protección a la industria contra las importaciones.




CIUDAD DE MÉXICO.- En el mercado mexicano, por cada 100 pares de calzado de importación, 25 entran por abajo de su valor real y son de procedencia china, advirtió Javier Plascencia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG).

En conferencia de presa, destacó que de octubre de 2014 a junio de este año, las importaciones a precio subvaluado se han reducido en 55 por ciento, resultado del programa de protección a la industria contra las importaciones.

Explicó que antes de que entrara en vigor dicho mecanismo, de cada 100 pares de zapatos de importación traídos de cualquier parte del mundo, cinco eran internados al país a precios por debajo de su valor real; "lo que ha tenido una disminución de 2.5 pares".

Aseguró que el plan de protección ha dado muy buenos resultados y se prevé que arroje más beneficios, ahora que en las nueve aduanas exclusivas por donde se introduce el calzado de importación a territorio mexicano, se incrementó el porcentaje de mercancías que son revisadas.

En ese sentido, señaló que del total de zapatos que se internaba a territorio mexicano, 14 por ciento pasaban a revisión para comprobar si esta mercancía era importada bajo la fracción arancelaria correspondiente y con el precio real, pero hoy el porcentaje se incrementó a 39 por ciento.

Por otra parte, Plascencia Reyes, dijo que los industriales del calzado están en condiciones de "aguantar" el incremento de los precios que han registrado en sus insumos de importación para la fabricación de calzado y no trasladarlos al precio final de su producto hasta septiembre.

Indicó que en el primer semestre del año, la industria ha incrementado los pecios del calzado en un 3 por ciento, pero el último trimestre del año podría haber un "nuevo incremento en los precios de los zapatos, esto si no se estabiliza en tipo de cambio".

Precisó que los empresarios han tenido que absorber aproximadamente un 8 por ciento de incrementos en sus insumos, provocando que sus utilidades o ganancias sean cada vez "mas pequeñas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario