Directorio

Directorio

martes, 18 de agosto de 2015

¿2018? El PRI no anda buscando Presidente; ya lo tiene: Beltrones

“¿Cómo podrías hablar de una sana distancia ‒entre el gobierno y el PRI‒ cuando cambias siete veces en seis años al presidente del PRI?”, diceCIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- El presidente nacional electo del PRI, Manlio Fabio Beltrones, expuso que su partido no está pensando en lo inmediato en la elección presidencial del 2018, sino en los comicios de 2016 y 2017, así como en llevar hasta sus últimas consecuencias la concreción de las reformas estructurales.
(La carrera por el 2018) comenzó en aquellos partidos que no tienen Presidente, pero el PRI tiene Presidente y se llama Enrique Peña Nieto. No andamos buscando Presidente; lo que andamos buscando es que las reformas lleguen a sus últimas consecuencias y se concluyan con que los mexicanos tengan más empleos, crecimiento económico y dinero en el bolsillo”, dijo.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el político sonorense remachó, fue más allá e hizo una advertencia a sus propios compañeros de partido:
Está muy lejos (el 2018) como para andar distrayéndose. Tenemos cerca el 2016. Me dan ganas de poner un letrero en las oficinas del PRI: ‘Se prohíbe pensar en 2018 ‒a todos los que entren y lo quieran ver‒, si no antes resolvemos el 2016 y el 2017.”
Beltrones Rivera registró este lunes su candidatura para ocupar la presidencia nacional del PRI, en una fórmula única que incluye a su compañera Carolina Monroy del Mazo para ocupar la Secretaría General de ese partido. El jueves próximo, ambos rendirán protesta a sus nuevos cargos.
Para él, sostuvo, el hecho de que haya sido el único candidato a ocupar el liderazgo priista, por consenso, lo compromete más, por el apoyo “firme y solidario” de los consejeros de su partido.
El diputado con licencia se refirió a la “sana distancia” entre el gobierno de la República y el PRI, propalada por el ex presidente Ernesto Zedillo durante su administración:
La supuesta sana distancia fue una simulación. ¿Cómo podrías hablar de una sana distancia en algún momento en el cual se pronunció esa frase, cuando te encargas de cambiar siete veces en seis años al presidente del PRI? Pues no estaba tan sana ni era tal la distancia. Lo único que hacemos es hablar con verdad. Un partido en el gobierno necesita platicar con su gobierno, porque las políticas públicas que van avanzando, con apoyo de su partido, tienen que ser platicadas, conversadas, y mínimamente elaboradas en conjunto. El PRI no ha sido ajeno a las grandes reformas del país; sabíamos que era necesario hacer una reforma laboral, una educativa, una en materia de telecomunicaciones, de competencia económica, de justicia, energética…”
Finalmente, dijo estar concentrado en defender las reformas estructurales y en integrar la estructura necesaria en su partido político para competir electoralmente en 2016.
Advirtió que “la gente espera que las reformas funcionen y que traigan más empleo, más bienestar a sus casas y dinero en sus bolsillos”.
dgp

No hay comentarios :

Publicar un comentario