Directorio

Directorio

viernes, 24 de julio de 2015

Sube un peso el precio de leche Liconsa

Así lo aprobó el Consejo de Administración quienes precisaron que solo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el precio se mantendrá en 4.50 pesos el litro y bajará en comunidades de muy alta marginación en esos estados.




El precio de 4.50 pesos el litro de leche se mantendrá en los tres estados prioritarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre: Oaxaca, Guerrero y Chiapas, el incremento a 5.50 pesos aplica para el resto del país, con el objetivo de robustecer a la empresa y ampliar el padrón de beneficiarios.

En un comunicado se detalla que la paraestatal realizará un estudio para identificar poblaciones con alta marginación y carencia alimentaria en esas tres entidades del país para evaluar una reducción en el precio de la leche con el fin de hacer más accesible el producto a la población y combatir la anemia y desnutrición en menores de 12 años.

La última vez que Liconsa aumentó su precio del Programa de Abasto Social de Leche fue en 2011 y lo mantuvo hasta el día de hoy.

La determinación del Consejo de Administración de Liconsa fue reconocida por la Secretaría de la Función Pública, que desde hace tres años había sugerido el aumento homogéneo en todo el país al precio del litro de leche de abasto social, que permitirá aumentar el padrón de beneficiarios, que actualmente llega a 6.4 millones de mexicanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario