Directorio

Directorio

lunes, 6 de julio de 2015

Sin incremento accidentes viales en carreteras y vialidades urbanas del estado de México


Hasta el momento y aun cuando las lluvias han sido intensas, durante las últimas semanas no se ha incrementado el número de accidentes viales en carreteras y áreas urbanas, informó el coordinador de Socorros de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Ricardo Compean Armendáriz

El comandante precisó que en el valle de Toluca, el promedio diario de servicios de emergencia es de entre 35 a 45, en los cuales destacan la atención a pacientes crónico-degenerativos, esto en delegaciones de la capital del estado, Lerma y Metepec.

Compean Armendáriz dijo que a poco más de un mes y medio de haber comenzado la temporada de huracanes, el aumento en la cantidad de accidentes automovilísticos no se ha visto reflejado, aun cuando las precipitaciones pluviales de los últimos días y semanas han sido intensas, con granizadas y encharcamientos.

De acuerdo con estadísticas, refirió que durante las dos primeras semanas de la temporada de lluvias es cuando suele incrementarse ese tipo de incidentes en las autopistas y ciudades.

Aunque reconoció que sí se han presentado accidentes de tránsito hasta cierto punto "llamativos", es el caso de volcaduras sobre las carreteras que conectan al municipio con otras localidades o el Distrito Federal, no obstante, no ha sido de gravedad.

Explicó que en las delegaciones del valle de Toluca, el estándar servicios es de 35 a 45 por día, de éstos 70 por ciento corresponden a la atención de enfermos con padecimientos como diabetes, problemas cardiovasculares e hipertensión arterial, quienes regularmente son personas mayores.

Agregó que el resto de las atenciones prehospitalarias es debido a caídas, atropellamientos y lesiones por choques, éstas son las constantes en las delegaciones de la Cruz Roja de Metepec, Toluca y Lerma.

En ese sentido recomendó, al viajar en la ciudad y carretera, utilizar el cinturón de seguridad, revisar su vehículo antes de salir, no exceder los límites de velocidad y tomar previsiones en cuanto a tiempo, sobre todo cuando llueve.

En el caso de los enfermos, sugirió llevar al pie de la letra su tratamiento e indicaciones médicas.(E)

No hay comentarios :

Publicar un comentario