Directorio

Directorio

lunes, 27 de julio de 2015

Reconoce Peña Nieto que la política social ha sido insuficiente


El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la política social ha sido insuficiente para reducir los niveles de pobreza en el país, por lo que dejó en claro que el Gobierno de la República deberá focalizar sus esfuerzos para reducir los índices de este flagelo.

Al hablar por primera vez del informe dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), donde detalla que el número de personas en situación de pobreza se elevó; Peña Nieto aseguró que "no basta la política social, no bastan las acciones, sino lo más importante y fundamental para asegurar condiciones de mayor calidad de vida para una sociedad es el dinamismo de nuestra economía".

"Es evidente que la política social no han sido siguiente, sí para contener el incremento de la pobreza, sí para evitar que esta creciera; hoy tenemos que focalizar los mayores esfuerzos para reducir los niveles de pobreza".

Al entregar diversas obras de rehabilitación y mantenimiento en 10 Unidades Habitacionales en el Distrito Federal, Peña Nieto afirmó que para que la economía entre el mayor dinamismo, es indispensable la instrumentación de las Reformas para que los mexicanos tengan una mayor calidad de vida.

Dijo que hoy se tienen niveles bajos de inflación como nunca antes en la historia reciente de México, así como mayores oportunidades de empleo para las familias.

El Primer Mandatario sostuvo que dentro de los datos que dio a conocer el Coneval, del 2012 al 2014, más de un millón 100 mil personas superaron la carencia por calidad y espacios de vivienda.

"Se dice fácil. Hablar de un millón 100 mil personas es prácticamente la totalidad de población de entidades como Tlaxcala o Nayarit. Para dar dimensión a lo que ha significado".

Aseveró que otro dato que dio a conocer el Consejo fue que un millón 740 mil personas cuentas con seguridad social, es decir "anteriormente no tenían la protección y los beneficios de la seguridad social, el acceso a una jubilación, acceso a la atención médica que son fundamentalmente los servicios que otorga la seguridad social".

Puntualizó que una mujer le confió en el recorrido previo que hizo por la Unidad Habitacional que ella apoyaba a un partido político diferente al que está en el gobierno federal, a lo que le contestó: "el Gobierno no trabaja para un partido político en particular; no trabaja para una militancia en particular, trabaja para todo México. Trabaja para todos los ciudadanos.

Después de develar la placa inaugural y recibir una explicación sobre los trabajos realizados en 10 unidades habitacionales en la Ciudad de México; Enrique Peña Nieto abundó que "quizá no siempre sea del agrado de todos lo que estemos haciendo y procurando, pero si hay una premisa y una máxima que observa el Gobierno de la República: que es trabajar para todas y todos los mexicanos".

"Debemos favorecer se tengan las mejores condiciones y calidad de vida. Créanme que el empeño y la dedicación que hay en el Gobierno es precisamente para que tengamos una sociedad que viva con mayor calidad de vida".

Con este acto, se da cumplimiento de la vivienda, a través del programa federal de rehabilitación de unidades habitacionales en el Distrito Federal.

Se mejoraron 10 unidades habitacionales en seis delegaciones, en beneficio de 10 mil 507 personas. Se instaló mobiliario urbano, restauración de áreas verdes, impermeabilización, pintura de edificios, acceso a agua potable y drenaje e instalación de internet gratuito en 10 plazas públicas

No hay comentarios :

Publicar un comentario