Directorio

Directorio

martes, 21 de julio de 2015

Por excesivos cobros en estacionamiento cierran accesos de Plaza Las Américas

Cientos de ciudadanos cansados del abuso en las tarifas del estacionamiento, bloquearon por más de 5 horas las entradas y salidas de dicho establecimiento.


El pasado viernes 17 de julio, el representante de la Fundación las Américas, Héctor Eduardo Gutiérrez Cureño; en conjunto con el líder del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez; y ciudadanos, se manifestaron ante el abuso en exceso en el cobro tarifario en el estacionamiento de Plaza las Américas, con el cierre de este lugar, que no respeta el reglamento de estacionamientos públicos.

Cabe la pena señalar que la decimotercera regidora por el municipio de Ecatepec, Mireya Méndez Bello, en la décima sesión de cabildo, expuso un punto de acuerdo que busca se regule el Reglamento de Estacionamientos Públicos para el municipio de Ecatepec de Morelos, en el estado de México, el cual tiene por objeto regular las actividades relacionadas con el funcionamiento, servicio, tarifas, recepción, estacionamiento y guarda de vehículos en lugares o predios públicos o privados en el municipio.
De modo, por el respeto a la legalidad, nadie debe estar por encima de la Ley, se contó con el apoyo de vecinos para el cierre de los 5 accesos del estacionamiento Plaza las Américas, recabando cientos de firmas de solidaridad por los usuarios del estacionamiento y visitantes a la plaza.
Después de largas horas sin dejar entrar y salir a los vehículos a la plaza comercial, se presentaron los representantes del gobierno estatal y municipal, así como con el representante legal de la Plaza comercial; donde en este primer acercamiento recibieron el pliego petitorio y copia del Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Ecatepec en vigor.

Para finalizar, acordaron reunirse de nueva cuenta para avanzar y evitar en futuras ocasiones otro bloqueo general de la zona comercial, conocida como Plaza las Américas.
Además se recordó que fue el día 14 de enero de del año en curso se aprobó en la Primera Sesión Ordinaria de este H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, el punto cuarto el REGLAMENTO DE ESTACIONAMIENTOS PÚBLICOS PARA EL MUNICIPIO DE ECATEPEC DE MORELOS, ESTADO DE MÉXICO.


No hay comentarios :

Publicar un comentario