Directorio

Directorio

miércoles, 15 de julio de 2015

No es momento de renunciar: Osorio


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro ayer que no va a renunciar por la fuga del Chapo Guzmán, y por la forma en que lo planteó se ve que tiene el respaldo de su jefe, el presidente: “los momentos de crisis no son para renunciar, sino para enfrentarlos”.

¿Y los legisladores del PAN?
En el recorrido que legisladores de la comisión bicameral de Seguridad Nacional acompañaron al secretario de Gobernación por el penal del Altiplano, llamó la atención la ausencia de dos panistas, la presidentaAdriana González Carrillo y el secretario Fernando Yunes Márquez.¿Desinterés? ¿Apatía? ¿Desaire de los panistas? El tiempo dirá.

Reforma de seguridad, en la congeladora
El gobierno de Peña Nieto tiene una carta bajo la mesa en caso de que arrecien las críticas por la fuga de El Chapo Guzmán, de por sí ya implacables. Resulta que el Congreso tiene atorada la reforma constitucional en seguridad y justicia, presentada desde el 28 de noviembre pasado.

PRD no se hace a la idea de la derrota
En el PRD capitalino se resisten a la idea de haber perdido la delegación Cuauhtémoc a manos de Morena. Sin duda representa el punto central de la capital: centros de negocios, de comercio a gran escala, etcétera. Por eso tienen la esperanza de que el INE determine que Ricardo Monreal sí rebasó los topes de campaña. El problema que tienen es que la diferencia entre los candidatos es tan amplia que no da para una anulación.

Sentido del humor
El presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, integrante de la comitiva que acompaña a la visita de Estado en Francia, ayer hizo una broma bastante reveladora. Cuando Enrique Peña Nieto salía de la Casa de América Latina en París, Barbosa gritó: “Adiós, presidente, acuérdese que yo lo cuido”… más que amarillo ya empieza a verse muy tricolor.

El misterio del contrato...
El INE estaba listo para aplicar una multa de 11 millones de pesos al PVEM por obstaculizar la fiscalización al no entregar documentación comprobatoria de la contratación de cineminutos... y que la encuentra. Resulta que el Verde envió el documento a principios de junio y al INE se le traspapeló… Huelga decir que la fortuita aparición generó suspicacia en el PRD y el PAN.

Agarrón por la coordinación de la ALDF
El PRD tiene un fuerte agarrón interno porque son cinco los aspirantes a coordinar la bancada en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que en breve tomarán sus curules. Los momios en el PRD están a favor de Leonel Luna y Nora Arias, pero se espera una fuerte batalla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario