Directorio

Directorio

jueves, 2 de julio de 2015

Invita gobierno de Ecatepec a formar parte de la policía municipal

*Ofrecen 400 vacantes a hombres y mujeres con vocación de servicio, honestidad y disciplina




Para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y reforzar las labores de vigilancia en el municipio, el Gobierno de Ecatepec lanzó la convocatoria para integrar a 400 nuevos policías a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.


Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, destacó la importancia de incluir en la institución a jóvenes con interés de servir a sus vecinos y formar parte de una corporación profesional y confiable para satisfacer la demanda de los más de 1.6 millones de habitantes de la localidad.


Destacó que esta invitación es abierta y se requiere que los interesados cumplan con vocación de servicio, honestidad y disciplina. “Invito a mis vecinos de Ecatepec que se sumen a este llamado para formar parte de la Policía Municipal, servir en sus colonias y mejorar la seguridad, ya que si trabajamos en equipo podremos tener mejores resultados en este tema”, comentó.


Actualmente la localidad cuenta con poco más de 2 mil uniformados activos, por lo que se busca llegar a por lo menos 2 mil 400. Entre los requisitos se encuentran ser ciudadanos mexicanos, acreditar el nivel medio superior o bachillerato, una estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.55 en mujeres.


Los solicitantes deben tener de 19 a 39 años y recibir un curso básico de formación policial con duración de 6 meses, en caso de llegar a la segunda etapa.


El registro es del 29 de junio al 11 de julio, de 9:00 a 18:00 horas; el módulo de reclutamiento se encuentra en el estacionamiento del edificio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, y los resultados de la evaluación se darán a conocer el 13 de julio.


El proceso de selección incluye la aplicación de diversos exámenes de conocimientos generales, físico y médico, entrevista de perfil y procesos de control y confianza.


La documentación que deberán incluir es en original y 5 copias de certificado de estudios de educación media superior, cartilla del servicio miliar liberada, acta de nacimiento, CURP, RFC con homoclave, identificación oficial, currículum vitae, comprobante de domicilio, 12 fotografías tamaño infantil, carta de antecedentes no penales entre otros.


Para mayores informes consultar la página de internet www.ecatepec.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario