Directorio

Directorio

jueves, 16 de julio de 2015

Igualdad de género en las políticas de Coacalco


A lo largo de la historia, la mujer ha desempeñado las tareas más difíciles y pesadas, y sin embargo no ha recibido ni el reconocimiento ni la remuneración adecuada, desde ese punto de vista inicia la desigualdad de género, por lo cual el gobierno municipal de Coacalco a través del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer ha logrado que el Proyecto Igualdad de Género en las Políticas sea una realidad para Coacalco.

Esta semana arrancó con la primera de una serie de 15 conferencias- talleres. Entrenamiento que la Consultoría Alfa, Capacitación y Desarrollo Humano S.C. ofrecerá en distintas locaciones del territorio municipal, dirigida a todos aquellos que quieran con sus acciones lograr una transformación, explicó Alondra de la Vega Maupomé, coordinadora de Inmujer Coacalco.

En la Sala de Ex Presidentes, el ponente Jorge Puga García destacó que para lograr ese cambio tan necesario y justo se requiere aplicar acciones drásticas, como primer paso hay que cambiar el rol de género entendiendo éste como las funciones, actividades y estereotipos que realizan las mujeres a diferencia del sexo que se refiere a las diferencias biológicas y fisiológicas entre los hombres y los mujeres.

Con la firme intención de modificar las creencias sobre el lugar que debieran ocupar las mujeres, puntualizó que ésta es la generación de la transición, por lo que debemos contar con nuevas tecnologías de pensamiento, con varias dinámicas logró que los más 150 servidores públicos, delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana concientizarán sobre sus acciones con respecto a sus semejantes del sexo femenino.

Con música y frases muy significativas, los presentes experimentaron vivencias y lograron anclar sus emocione para no olvidar este aprendizaje.” Nuestra intención es construir una sociedad con igualdad de oportunidades, reconociendo que la razón es un punto de vista, por lo que debemos respetar lo que cada quien opina desde su propio lugar”.

La siguiente conferencia tendrá lugar en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Fraccionamiento Los Héroes el próximo 30 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario