Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2015

Disminuye 40 % accidentes viales relacionados con consumo de alcohol en Ecatepec

*Remiten a 600 personas a “El Torito” por conducir en estado de ebriedad



Debido a la aplicación del “Programa Conduce sin Alcohol” en Ecatepec, en el primer semestre de este año disminuyó 40 por ciento el número de accidentes viales relacionados con el consumo de embriagantes, en comparación con el mismo periodo de 2014.

Como parte de este programa, los primeros seis meses de 2015, al menos 605 personas han sido remitidas por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial al Centro de Detención de Etílicos, mejor conocido como “El Torito”, por sobrepasar el nivel de alcoholemia al manejar.

Arturo Centeno Cano, titular de la Policía Municipal, detalló que de 37 percances registrados de enero a junio del año pasado, en lo que va de 2015 se han registrado sólo 15 incidentes por conducir en estado de ebriedad.

"De enero a la fecha, a través de este programa, se han realizado 4 mil 657 pruebas a conductores de vehículos particulares, de transporte de pasajeros y de carga; en este periodo, uniformados han enviado 122 vehículos al corralón, 484 los han entregado a un acompañante y han llevado a cabo 50 jornadas todos los viernes y sábados de cada semana, a partir de las 22:00 y hasta las 03:00 horas del día siguiente", detalló el funcionario.

Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, explicó que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, Contraloría, Derechos Humanos y Jurídico se sitúan cada fin de semana en cuatro puntos del municipio para realizar las pruebas a los conductores y así cumplir con el objetivo del programa, que es prevenir accidentes viales por ingerir en exceso bebidas alcohólicas.

Enfatizó que es prioridad para el gobierno municipal salvaguardar la vida de los automovilistas, acompañantes y transeúntes por lo que las medidas preventivas que se llevan a cabo cada fin de semana por los funcionarios públicos va encaminado al beneficio de la ciudadanía.

Señaló que aquellas personas que sobrepasen 0.4 miligramos por litro de alcohol en la sangre son enviados al Centro de Detención de Etílicos, también llamado “Torito”, donde tienen que cumplir la sanción correspondiente, que va de 12 a 36 horas de arresto, sin derecho a fianza, por lo que invitó a la ciudadanía a respetar los límites de alcohol permitidos dentro del programa “Conduce sin Alcohol”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario