Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2015

Cónclave de priístas con EPN


Después de un largo periodo de no tener comunicación directa, el presidente Peña Nieto se va a reunir con integrantes de su partido el próximo 25 de julio, donde los priistas echarán la casa por la ventana para que sea un gran evento… Lo que no se sabe es si para esa fecha ya habrá nuevo líder nacional tricolor, o ahí se van a plantear las directrices sobre el perfil del o la nueva dirigente nacional del PRI.

Secretarios ausentes
En la Cumbre Internacional sobre la Productividad realizada el día de ayer hubo ausencias que llamaron la atención. Una de ellas fue la deEmilio Chuayffet. ¿O será que en la SEP piensen que nada tiene que ver la educación en esa variable? Y la otra fue la del titular del Trabajo,Alfonso Navarrete Prida. ¿Será que se piense que una es la productividad que encabeza su dependencia y otra diferente la que promueve Hacienda? Es pregunta.

¿Quién le hace sombra a Madero?
En el PAN adelantan que Gustavo Madero va seguro como el jefe de la nueva bancada panista en la Cámara de Diputados, “simple y sencillamente porque no hay perfiles que le hagan sombra”. De acuerdo con una detallada revisión que han hecho de las fichas de cada uno de los nuevos diputados sólo destaca la experiencia del capitalinoFederico Döring. ¡No hay gallones de experiencia!, señalan. ¿Qué hará Ricardo Anaya?

La Conago y las tijeras presupuestales
El presidente Peña Nieto estará mañana miércoles en Tlaxcala, donde participará en la 49 Conferencia Nacional de Gobernadores, la cual será presidida por Mariano González Zarur por última vez, ya que entrará al relevo el mexiquense Eruviel Ávila. Uno de los temas principales que tratará el mandatario con los gobernadores será el Presupuesto base cero, pues en el horizonte se observan muchos ajustes… Se pondrá interesante el encuentro.

Frena Cámara baja exigencia del “bono”
El escándalo y los reclamos de los diputados federales de varios partidos ha llegado tan lejos, que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados tuvo que salir a aclarar que no se les dará el bono de dos millones de pesos que algunos pelean. Precisó oficialmente que sólo se les dará su fondo de ahorro que asciende máximo a 950 mil pesos a quienes ahorraron 12 por ciento de su salario, la parte proporcional al aguinaldo de ocho meses de trabajo, que son alrededor de 60 mil pesos. ¡No hay más!


Como si nada...
Para Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, la vida antes y después de que le pidieron su renuncia sigue siendo exactamente igual... De acuerdo con su agenda, hoy va a recibir a los perredistas de la capital, luego sostendrá un par de reuniones privadas; es decir, que no parece ser alguno de aquellos a los que le harán efectiva su renuncia… Pero nos dicen que sí se va, aunque a otro puesto.


No hay comentarios :

Publicar un comentario