Directorio

Directorio

miércoles, 29 de julio de 2015

Cigarros piratas en el estado de México, en algunos casos no es tabaco

Decomisan 3 mil cajetillas en lugares donde además vendían a granel a los
Consumidores



El titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México, informó que por representar un riesgo para la salud el vender cigarros sueltos, en tiendas e inclusive en los cruceros de avenidas, dijo que se decomisaron dos mil 953 cajetillas de cigarros en Toluca.



TOLUCA.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), aseguró 2 mil 953 cajetillas de cigarros y 387 piezas sueltas, informó Fernando Díaz Juárez, titular de la dependencia mexiquense.

Aun cuando se dio a conocer que este operativo se llevó a cabo en el Valle de Toluca, se extenderá en municipio del Valle de México, donde se estima que es más alto el comercio de este producto falso que en lo mayoría de los casos no es tabaco con el que se rellena el pitillo que da forma al cigarrillo.


Dijo que el operativo inició el pasado 16 de julio con la revisión de establecimientos en el municipio de Toluca que venden cigarros a granel o por unidad en la zona de la Terminal, la colonia Universidad y en la Avenida José María Morelos, del Centro.

“Acudimos a 40 comercios donde fueron decomisadas 2 mil 953 cajetillas, con 20 piezas cada una, además de 387 cigarros sueltos, lo que representa un total de 59 mil 447 unidades de tabaco, malo que impedirá se comercialicen alrededor de 228 marcas de procedencia extranjera, que no cuentan con los permisos de importación".



“Lo hacemos como una estrategia para salvaguardar la salud de los mexiquenses y combatir las adicciones en niños y jóvenes, la Coprisem coadyuva con el gobierno federal en el combate a la venta ilícita de cigarros”, destacó.

Apuntó que también se decomisaron 20 cajetillas de cigarros de chocolate, "pues aunque son comestibles y su ingrediente base es el cacao, fomentan el consumo de tabaco, principalmente en niños".

Finalmente, el funcionario estatal afirmó que continuará con los operativos en puntos estratégicos de la entidad, "para evitar que se comercialicen cigarros ilegales, falsificados o adulterados".





No hay comentarios :

Publicar un comentario