Directorio

Directorio

miércoles, 22 de julio de 2015

Centros de Justicia Penal en cuatro entidades abrirán el 1 de agosto

Desde el primer minuto del primero de agosto, los centros de Justicia Penal en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí iniciarán funciones para establecer el modelo de justicia procesal penal acusatorio y oral en el país.



CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo de la Judicatura Federal anunció que a partir del primero de agosto, cuatro entidades, -Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí-, contarán con los centros de Justicia Penal para establecer el modelo de justicia procesal penal acusatorio y oral en el país.

Los cuatro centros iniciarán funciones a partir de las cero horas y estarán integrados por tres jueces de Distrito y un Tribunal de Alzada, y los demás juzgadores que sean adscritos por el pleno, atendiendo a las necesidades para la administración de justicia.

Los jueces de Distrito a que se refiere este artículo tendrán competencia para actuar indistintamente como jueces de Control y Tribunales de Enjuiciamiento.


Los juzgadores del centro conocerán y tendrán competencia en los procedimientos que se tramiten conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales y demás disposiciones aplicables.

El Centro de Justicia Penal Federal de Baja California Sur, comprenderá la totalidad de los municipios del estado, y se ubicará en calle Antonio Álvarez Rico s/n, colonia Emiliano Zapata, en La Paz.

La dirección del de Guanajuato, que cubrirá a toda la entidad, será Carretera Cuatro Carriles Guanajuato-Silao, Glorieta Santa Fe, Número 5, colonia Yerbabuena, en la capital del estado.

El domicilio del centro de Querétaro, que abarcará a todos sus municipios, se ubicará en calle José Siurob número 13, colonia Alameda, en la ciudad de Querétaro.

El Centro de Justicia Penal Federal de San Luis Potosí se establecerá en Avenida Muñoz número 650, planta baja, fraccionamiento Matehuala, en la ciudad de San Luis Potosí.

Los documentos indican que el primer turno como administrador corresponderá al juez de Distrito que sea designado por el Consejo de la Judicatura Federal en cada centro. El encargo será del 1 de agosto de 2015 al 31 de julio de 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario