Directorio

Directorio

lunes, 13 de julio de 2015

Capacitan a servidores públicos de Ecatepec para finalizar administración transparente

´ *Cerca de 10 mil empleados que laboran en este municipio


Con el fin de que el cambio de administración 2015-2016 sea de manera ágil y transparente, el Gobierno de Ecatepec inició la capacitación para los trámites de Entrega-Recepción –que se llevará a cabo en diciembre–, cuyo objetivo es dar continuidad a los servicios públicos, de salud, seguridad entre otros, en beneficio de los más de un millón 600 mil habitantes de la localidad.
Sergio Díaz Hernández, presidente municipal, dijo que este curso es la primera etapa que servirá para que los directivos, coordinadores y encargados de área de las diferentes direcciones sean capacitados y sepan qué hacer al momento de hacer el cambio de administración el 31 de diciembre de 2015.
“Tengo la confianza de que llevaremos a cabo una entrega en tiempo y forma, apegada a la legalidad, con lo que se corroborará la buena gestión y se demuestra la voluntad por trabajar en beneficio del desarrollo del municipio”, puntualizó.
En esta capacitación participaron más de 250 servidores públicos de 34 municipios de las regiones de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Otumba, Tlalnepantla y Zumpango.
Ecatepec es el municipio más habitado del estado de México, cuenta con alrededor de 10 mil servidores públicos incluyendo los organismos descentralizados SAPASE y DIF; lo que puede ser comparado con los gobiernos de los estados de Nayarit con un poco más de un millón de habitantes, Zacatecas con casi un millón 500 mil y Tlaxcala con un millón 117 mil, de acuerdo a datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El Subsecretario de Desarrollo Municipal del gobierno estatal, Aníbal Alberto García Moreno, afirmó que el Estado de México está muy avanzado en materia municipalista, ya que la entrega-recepción es la última actividad para cerrar de forma favorable y exitosa el trabajo realizado por las administraciones locales.
El curso duró aproximadamente 5 horas y estuvo impartido por los representantes del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Secretaría de la Contraloría del Estado de México, el Instituto Hacendario del Estado de México y Secretaria del Trabajo (IHAEM), cuya sede fue Ecatepec

No hay comentarios :

Publicar un comentario