Directorio

Directorio

lunes, 20 de julio de 2015

Capacita DIFEM a profesionales de la salud en centros educativos



Con técnicas de primeros auxilios, prevención de accidentes, manejo estomatológico del niño oncológico y seis acciones para salvar una vida, entre otros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), inició el Curso de actualización para médicos, odontólogos y enfermeras, adscritos a estancias infantiles y jardines de niños, así como de Sistemas Municipales DIF, con el propósito de contribuir a la promoción y cuidado de la salud de niñas y niños atendidos en estos centros educativos.
“Este espacio de capacitación refleja la preocupación de Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF mexiquense, por la formación, cuidado y protección de niñas y niños que en los centros educativos del organismo, inician una educación con valores y una cultura del autocuidado, para tener mejores oportunidades de desarrollo”, afirmó Manuel Ignacio Montes de Oca, subdirector Prevención de las Adicciones y Atención Primaria a la Salud.
En el auditorio del Hospital para el Niño, donde se congregaron 100 profesionales de la medicina, enfermería y odontología, para actualizar sus conocimientos y prepararse más ante el próximo inicio del ciclo escolar 2015-2016, dijo que cuidar la salud de niñas y niños, involucrándolos desde temprana edad, junto con sus padres, en torno a la prevención de accidentes y saber cómo actuar en la escuela y en la casa, ante situaciones de peligro, forma parte de los objetivos de este curso que el DIF mexiquense brinda de forma regular.
Hasta el mes de mayo de este año, en el DIFEM se atendieron a 2 mil 226 niños en las 6 estancias y 5 jardines de niños. Las estancias infantiles son: Isabel de Castilla, Montessori, Margarita G. de Del Mazo y Flor de María Reyes de Molina; y 2 en Metepec: Elisa Estrada Hernández e Infonavit San Francisco; en tanto que los jardines de niños establecidos en Toluca, son: establecidos en Toluca: Trinidad R. de Sánchez Colín, Margarita G. de Del Mazo, José Ma. Velasco, Isabel de Castilla, Consuelo R. de Fernández Albarrán y Montessori.


No hay comentarios :

Publicar un comentario