Directorio

Directorio

martes, 7 de julio de 2015

Borrará INE del padrón a 400 mil ciudadanos con credencial de terminaciones 09 y 12,


A partir del próximo 15 de julio serán borrados de manera definitiva del padrón electoral 400 mil ciudadanos, cuya credencial tiene terminaciones 09 y 12, por lo cual la mica ya no servirá como identificación oficial, advirtió Abel Pérez Pérez, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral.

Informó, asimismo, que el 1º de enero del 2016 también serán eliminados un millón 300 mil mexiquenses, con credencial con terminación 15, por lo que los exhortó a acudir a los módulos a realizar su trámite cuanto antes, y no esperarse hasta el último momento.

En entrevista, Pérez Pérez recordó que el Instituto Nacional Electoral cuenta con un nuevo formato, con folio individual -ya no es nacional-, el cual irá evolucionando conforme pasa el tiempo.

"Cada ciudadano tendrá adscrito, como si fuera un pasaporte o una cédula de identidad, además de que también contará con la huella y firma".

Subrayó que a ningún ciudadano se le puede obligar a acudir al módulo a renovar su credencial, pero "esperamos que vayan cuanto antes y no se esperen -como es tradicional-, hasta el último momento, cuando se registran enormes filas, el 1º de enero".

Hay que recordarles a los votantes que no estamos pensando en el 2018, hay una elección en 2017, por lo que prácticamente sólo hay 18 meses para reemplazar credenciales del 2015, dijo.

Con relación a diversos convenios, entre los que se encuentran con las instituciones bancarias que aceptan la credencial de elector como identificación oficial, aclaró que siguen vigentes, por lo que las micas con terminaciones 09 y 12 ya no serán aceptadas y, en medio año, tampoco las 15.

Para el 2018, las únicas que tendrán recuadro serán las de 2018 y 2017, para el 2021 ya no estarán las 18, ya sólo quedarán las que se encuentran en la base de datos, donde estarán la firma, huella, fotografía y número, concluyó.(S)

No hay comentarios :

Publicar un comentario