Directorio

Directorio

miércoles, 15 de julio de 2015

Acabar con epidemia de sida en 2030 es "ambicioso pero realista": ONU

Ban Ki-moon, en un informe publicado durante una conferencia financiera en Etiopía el martes.



ADIS ABEBA - El mundo puede acabar con la epidemia de sida en 2030, dijo el martes Naciones Unidas, destacando el éxito mundial en la distribución en los últimos 15 años de medicamentos que salvan vidas.

El Objetivo del Milenio de la ONU para detener y revertir la propagación de la enfermedad ha sido alcanzado, dijo UNAIDS, la agencia de la ONU centrada en la enfermedad.

UNAIDS está llevando a cabo esfuerzos para acabar con la epidemia antes de 2030, permitiendo el acceso universal a servicios de prevención, tratamiento y apoyo.

"Poner fin a la epidemia de sida como amenaza para la salud es algo ambicioso, pero realista, como ha demostrado la historia en lo últimos 15 años", dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un informe publicado durante una conferencia financiera en Etiopía el martes.

Unas 15 millones de personas están recibiendo tratamiento antirretroviral para el VIH/sida, con un asombroso aumento de menos de 700.000 en 2000.

En ese momento, los pacientes tenían que tomar un promedio de ocho pastillas al día, con un coste de 10.000 dólares (9.000 euros) al año. Hoy en día, los medicamentos se pueden comprar por 100 dólares (90 euros) al año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario