Directorio

Directorio

viernes, 10 de julio de 2015

9 de cada 10 latinos creen que su país está en crisis

México, Argentina y Brasil son los países más pesimistas sobre la situación económica de la región y de sus países, según una encuesta realizada por la firma.



MADRID, España.- América Latina pasa un mal momento económico al menos así lo percibe el 58 por ciento de los habitantes de la región y 9 de cada 10 latinoamericanos creen que su propio país está en crisis y una buena parte cree que ésta es la peor crisis que ya han vivido.

Los brasileños y mexicanos coinciden en que sus respectivos países atraviesan actualmente una crisis, el 97 por ciento en Brasil y 90 por ciento en México respondieron los dos mil 644 encuestados por Data Popular.

Durante la presentación de la encuesta sobre “La forma latinoamericana de enfrentar las dificultades económicas”, hecha por Renato Meirelles, presidente de Data Popular y fundador de Data Favela, explicó que México, Argentina y Brasil son los países más pesimistas sobre la situación económica de la región y de sus países.

En el marco del encuentro XIV Santander-América Latina, explicó que la encuesta mostró que el 85 por ciento de los latinoamericanos creen que la crisis económica llegó a su vida personal. Está sensación es mayor entre los brasileños y mexicanos y transversal entre las clases económicas, Brasil con 88 por ciento, México con 86 por ciento.

Sin embargo, creen que en su vida personal tendrán una mejoría y son optimistas sobre que el futuro mejorará.

Los latinoamericanos, dijeron que para hacer frente a esta crisis la forma de minimizarla es aumentando los ingresos y disminuyendo los gastos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario