Directorio

Directorio

miércoles, 15 de julio de 2015

9ª carrera atlética “Sierra de Guadalupe”


Desde temprana hora, más de 3 mil 100 corredores se dieron cita en el Paraje Xolo en la Sierra de Guadalupe del municipio de Coacalco, para iniciar con la 9ª emisión de la Carrera Atlética que organiza el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente.

En punto de las nueve de la mañana se dio el disparo de salida para las categorías: master, libre y veteranos de las ramas varonil y femeni,l que iniciaron el recorrido de 10 km, dando la vuelta al cerro conocido como María Auxiliadora donde el terreno es 30 por ciento plano, 40 por ciento de subida pasando por bosquetes de eucaliptos y reforestaciones y el resto es bajada hasta la meta.

Las categorías menores salieron 15 minutos después para recorrer un km y medio, quienes demostraron la disciplina, el entrenamiento y la entrega con que realizan esta actividad, cuyo objetivo es incentivar a la población a tener una vida sana y en movimiento además de preservar el pulmón más grande del Valle de México.

Cabe resaltar que durante la premiación, estuvieron presentes Juan Martín Peña Landa, Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Coacalco en representación de la alcaldesa Laura Nallily González García, quien reconoció el esfuerzo de los participantes e invitó a los presentes a continúen realizando actividades que coadyuven con un mejor estilo de vida, combatiendo la obesidad y las adicciones.

Por su parte, Juan Gerardo Valverde Nieto, funcionario de la secretaria señaló la importancia del trabajo que realizan los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Tlalnepantla por preservar el patrimonio ambiental, asimismo dijo que la Sierra de Guadalupe, cunata con un fideicomiso único en su clase para la protección de un área.

Cabe señalar que el Parque Estatal Sierra de Guadalupe fue decretado en 1976 por el ejecutivo estatal como un área natural protegida con una superficie de 5 mil 306.75 hectáreas, en 2103 se revisaron los límites resultando 5 mil 293 hectáreas, implementando un Proyecto de Conservación de Hábitats.

A todos los corredores se les entregó una playera conmemorativa y a los primeros lugares de cada categoría un trofeo y una medalla, así también estuvieron presentes los patrocinadores como Skarch, Colegio Indonesia, Universidad Politécnica del Valle de México, Universidad del Valle de México, Coacalco Automotriz, Tecnosilicatos de México y Unión Industrial del Valle de México, entre otros.

Entre los ganadores se encuentran: Libre Varonil Miguel Ángel Pérez; Libre Femenil Valeria Escutia; Master Varonil José Luis Pérez; Master Femenil Xochitl Rencillas; Veteranos Varonil Fidel Gayosso; Veteranos Femenil Bertha Solorio; Juvenil Varonil Alberto Rodríguez Cerón; Juvenil Femenil Vanesa Anahí Torres.

En la categoría Infantil A de 8 a 11 años, el primer lugar se lo llevó Elías Espinoza; en la femenil Mariana González Reyes y en la Infantil B, Ramses González Santiago y en la Femenil, Ximena Rencillas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario